viernes, 17 de octubre de 2008
VINICIUS
Vinicius: "Una victoria sería la gloria"
Viernes 17 de octubre de 2008
Brasil lo hizo. Soportando la presión de propios y extraños, el equipo de Paulo César de Oliveira cumplió con el paso fundamental que debía dar para recuperar la corona que perdió hace 12 años en Guatemala: estar en la final de su Copa Mundial de la FIFA. Ahora irá nada más y nada menos que por España, bicampeón vigente y su verdugo en las últimas dos ediciones. ¿Qué más se puede pedir?
El título. Eso puede pedir Vinícius, uno de los miembros de aquel plantel que perdió la semifinal en 2004 a manos de la Furia. ¿Llegó el momento de la revancha? "No es una palabra que me guste, pero mentiría si no digo que será un partido especial. Ha sido un proceso largo, hemos hechos muchos sacrificios y estamos a la puerta de un logro importante", asegura el capitán de la Seleçao.
Las exigencias del público
La semifinal ante Rusia ya quedó atrás, pero las conclusiones del apretado 4-2 todavía no. "No nos sorprendió nivel de los rusos, al contrario: salió el partido que esperábamos durante la primera fase. Ellos tienen mucha calidad, son uno de los mejores equipos europeos y ante nosotros mostraron su verdadero nivel", analiza el dueño de la dorsal número 7.
¿Por qué ha ganado Brasil cada uno de sus compromisos difíciles? "Porque somos más contundentes, sabemos entender los partidos... A veces la gente, desde afuera, piensa que no estamos jugando bien, pero eso es saber controlar los tiempos dentro de un juego. No tienes que estar todo el tiempo con el balón y creando jugadas sino ser efectivo cuando vas a la portería contraria", analiza el ala de 30 años.
Nosotros sabemos del nivel del futsal mundial hoy, pero el público quizás no. Es entendible, ellos están para juzgarnos, pero nosotros no estamos para juzgarlos a ellos
Vinicius y las exigencias del público brasileño
Vinicius relativiza así un tema a veces sensible: las demandas de la exigente afición brasileña. "Nosotros sabemos del nivel del futsal mundial hoy, pero el público quizás no. Es entendible, ellos están para juzgarnos, pero nosotros no estamos para juzgarlos a ellos. Es una ley no escrita del deporte. Sin embargo, digan lo que digan, seguiremos haciendo nuestro trabajo".
El rival esperado
Vinicius es uno de los ocho futbolistas del plantel brasileño que militan en España, y como tal, palabra autorizada para analizar a su rival. "Es un grandísimo equipo y he aprendido mucho de ellos. Su base es el conjunto: no tienen mentalidad individualista y eso los hace muy fuertes. Su preparación es óptima, saben leer cada momento del juego... Son muy peligrosos", avisa el jugador de El Pozo, donde tiene como compañeros a Álvaro, Kike, Marcelo y Juanjo.
Consultado sobre las diferencias entre aquel Brasil de 2004 y éste, Vinicius responde: "No soy fan de las comparaciones, pero a aquel le faltó estar más preparado para competir ante grandes equipos, y creo que eso es lo que está marcando la diferencia con este. Hoy nos sentimos listos para jugar contra cualquiera en cualquier momento".
He trabajado toda mi vida para ser campeón del mundo, es un sueño que está muy cerca de hacerse realidad
Vinicius y su sensaciones previas a la final
Ese momento puede ser el domingo, y Vinicius lo sabe. "He trabajado toda mi vida para ser campeón del mundo, es un sueño que está muy cerca de hacerse realidad... Una victoria sería la gloria".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario