España derrota a Rusia y se sitúa líder del Grupo F tras el empate entre Paraguay y Argentina
11/10/2008 - España logró un trabajado triunfo ante Rusia (5-2) en el primer partido de la segunda ronda del Mundial de Brasil. Los hombres de José Venancio López se adelantaron en el marcador, pero los rusos dieron la vuelta al encuentro al aprovechar dos errores defensivos. Sin embargo, los tantos consecutivos de Torras y Daniel volvieron a poner en ventaja a España, que sentenció con dos dianas más en el tramo final del encuentro. Este domingo, los internacionales se medirán a Argentina .
La primera parte estuvo muy equilibrada. Ambos equipos se demostraron un enorme respecto, si bien buscaron la portería contraria desde el inicio. Los rusos gozaron de sus mejores opciones en los primeros diez minutos, en los que Luis Amado se tuvo que emplear a fondo para rechazar sendos lanzamientos de Pula y Sirilo. Precisamente, el máximo realizador del torneo, con 12 dianas, envió un tiro al palo a los tres minutos.
Poco a poco, y con paciencia, España fue encontrando su sitio en el encuentro, y aprovechó a la perfección los huecos que los de Oleg Ivanov dejaban en defensa para realizar pases en profundidad muy peligrosos que, sin embargo, no tuvieron el premio del gol. En uno de ellos, Borja disfrutó de un mano a mano con Zuev, en el que se impuso el guardameta ruso, y unos segundos más tarde, un robo de Marcelo en cancha rusa originó el tanto que adelantaba a la `roja´.
El pívot hispano-brasileño cedió el esférico a Álvaro, que se plantó ante Zuev y le batió mediante un preciso disparo con el exterior de su pie izquierdo que se coló en la portería pegado al palo derecho. La Selección jugaba cómoda ante un rival que no era capaz de superar el serio planteamiento defensivo de los españoles.
Las oportunidades seguían llegando, pero los internacionales no estaban certeros de cara a portería. Y cuando peor pintaban las cosas para Rusia, el conjunto de Ivanov empató el duelo, con un tanto de Prudnikov, de lanzamiento cruzado tras recortar a Torras, que sufrió un inoportuno resbalón cuando encaraba al ala ruso. El 1-1 no hizo `mella´ en la confianza de España, que pudo ponerse de nuevo por delante antes del intermedio. Primero, con un lanzamiento de Torras a la media vuelta que fue desviado por Zuev, y después con una falta al borde del área, en la que el lanzamiento de Fernandao fue rechazado por el portero ruso.
En la reanudación, el combinado nacional continuó dominando el juego y generando peligro sobre la meta de Zuev, que volvió a resultar fundamental para que los rusos no encajaran una nueva diana, sobre todo ante un disparo a bocajarro de Álvaro y un potente chut de volea de Ortiz.
Pero, en un Mundial los errores se pagan muy caros. Sirilo sacó provecho de una indecisión entre Ortiz y Luis Amado para enviar el esférico a la frontal del área, donde Maevski, sin oposición alguna, sólo tuvo que empujar el balón a la red. El 1-2 no varió en absoluto el rumbo del partido.
La Selección se creció ante la adversidad, hizo gala de su competitividad en los grandes torneos, y le bastaron los tres primeros acercamientos claros sobre la portería rusa para voltear el marcador. Zuev rechazó un disparo de Fernandao, y en la consiguiente jugada de estrategia, Torras neutralizó la renta del equipo de Oleg Ivanov. Y sólo dos minutos después, Agapov cometió penalti sobre Javi Rodríguez, y Daniel no falló a la hora de transformar la pena máxima.
España siguió controlando el choque sin problemas, mientras que los rusos se desesperaban al comprobar que el tiempo transcurría y apenas se acercaban a los dominios de Luis Amado. Ante esta situación, su seleccionador nacional, Oleg Ivanov, apostó por la táctica del portero-jugador, que resultó un `suicidio´ para Rusia. Los españoles, muy atentos, castigaron los errores de su rival en la elaboración del juego con tantos de Javi Rodríguez y Luis Amado, el primero desde media pista y el guardameta, desde su propia área, finiquitando definitivamente el duelo.
Con esta victoria, la Selección Española se coloca líder del Grupo F en la segunda fase del Mundial de Brasil, con tres puntos, teniendo en cuenta que en el otro enfrentamiento del grupo, Paraguay y Argentina saldaron su duelo con empate (3-3). Precisamente, los hombres de José Venancio López se verán las caras este domingo con Argentina.
Todos los internacionales estarán disponibles para un encuentro en el España es favorita para lograr el triunfo, teniendo en cuenta que el balance de encuentros entre ambas selecciones es muy favorable a la `roja´, que venció a los albicelestes en los tres partidos disputados con anterioridad. El último precedente data del 6 de septiembre de 2002, cuando la Selección goleó a Argentina (4-1) en choque correspondiente a la Copa Latina, celebrada en la localidad brasileña de Fortaleza.
Paraguay – Argentina (3-3)
El choque entre escuadras sudamericanas se saldó con `tablas´ y no defraudó a las expectativas. Cada equipo dominó un tiempo. Los pupilos de Rubén Subeldia salieron más `enchufados´ a la pista del Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia y eso se tradujo en el primer tanto del encuentro, obra de Alcaraz, a los dos minutos.
Los rojiblancos ampliaron distancias mediado el primer periodo, con una diana de René Villalba, pero la reacción albiceleste no se hizo esperar. Corazza estableció el 2-1 antes del descanso, y tras una fase de igualdad al comienzo de la segunda parte, los de Sergio López dieorn un vuelco al electrónico con goles de González y Matías Lucuix, jugador de Caja Segovia.
Restaban seis minutos para la conclusión y Argentina parecía tener el triunfo en el `bolsillo´. Sin embargo, Paraguay se repuso del golpe, y con un nuevo tanto de Alcaraz –que firmó un `doblete´-, retuvo un punto y evitó una derrota que hubiera complicado su objetivo de pelear por el pase a semifinales.
Brasil sufre para imponerse a Irán e Italia golea a Ucrania en el Grupo E del Mundial
11/10/2008 - Brasil e Italia saldaron con sendas victorias sus respectivos compromisos en la primera jornada del Grupo E en la segunda fase del Mundial. Los de Paulo César de Oliveira `sudaron´ para superar a una correosa selección de Irán (1-0), con un solitario tanto de Schumacher; mientras que los transalpinos golearon a Ucrania (0-4), con `dobletes´ de Nora y Marcinho Forte, ambos en el segundo periodo. Con este triunfo, los de Nucorinni se sitúan líderes, gracias a su mejor `goal average´.
Brasil – Irán (1-0)
El combinado canarinho tuvo muchas dificultades para imponerse a un rival que demostró que el empate logrado ante España en la primera fase no fue un espejismo. Los pupilos de Paulo César de Oliveira llevaron la iniciativa en el juego y crearon las mejores oportunidades para marcar, pero entre su falta de acierto y las magníficas intervenciones de Nazari –el más destacado de los iraníes-, sus opciones de marcharse en el electrónico se diluyeron.
Schumacher fue el único hombre brasileño capaz de perforar la meta del conjunto de Hossein Shams, a los tres minutos, al aprovechar uno de los pocos resquicios que los iraníes dejaron atrás, para batir a Nazari con un disparo desde fuera del área. En los 37 minutos restantes, el fútbol sala de Brasil fue un `quiero y no puedo´, sobre todo en el segundo acto, en el que Irán se defendió a la perfección en diez metros, para sus ocasiones en errores puntuales de los de `PC´ que nunca llegaron.
Al final, `pírrica´ victoria del cuadro canarinho ante una selección muy correosa pero con escasa preocupación en las acciones ofensivas, pues sólo inquietó la meta de Tiago en un par de oportunidades durante el primer acto.
Ucrania – Italia (0-4)
A la selección transalpina le bastó un tiempo para doblegar a la escuadra de Gennadiy Lissenchuk, resultado que le coloca como líder del Grupo E. La primera parte resultó muy equilibrada, y aunque el marcador no se movió, ambos conjuntos gozaron de ocasiones de gol, todas ellas desarboladas por los guardametas de ambos combinados.
Italia rompió la igualdad con dos acciones a balón parado, en las que Nora y Marcinho Forte, respectivamente, situaron un claro 2-0 en el electrónico. Ucrania no supo reaccionar ante el resultado adverso y sentenció su derrota con la expulsión de Vakhula, que vio la tarjeta roja directa. En superioridad, los de Nuccorini no perdonaron el tercer tanto, materializado, de nuevo por Nora; y ya con los de Lissenchuk asumiendo riesgos, Marcinho Forte cerró la goleada con un disparo desde su propia cancha.
sábado, 11 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario