jueves, 30 de octubre de 2008

LOS DT Y SU HISTORIA.

Repasando un poco la nota con Gustavo Sanchez entre otras cosas importantes que dice resalto una, al ser consultado sobre la evolución del club deportiva el remarca la importancia de haber tenido buenos técnicos, vaya si tiene razón.
Haremos una breve reseña de la historia de ellos en nuestro club, el porque de cada uno en su momento y de como llegaron al club en forma de recuerdo y reconocimiento por todo lo que nos han brindado a quienes llegaron a nuestra casa a trabajar y se marcharon identificados con nosotros.
En nuestros comienzos en la temporada 2004 todo era muy amateur, parte por la inexperiencia de la mayoría como también por las carencias que sufríamos.
El campeonato lo encaramos dirigiendo dos personas de la directiva, sabedores que no era lo ideal, sin preparación física ni técnica ni táctica para un campeonato que es mas difícil jugarlo que verlo de espectador.
Con todas esas ventajas se logro clasificar a la liguilla y vino un receso de un mes aproximadamente,
se hacia imperioso darles una inyección al plantel y motivarlos, había que traer un técnico, pero no cualquiera, victoria es un club peculiar si los hay, tanto en lo que ofreceríamos como herramientas de trabajo como en su gente.
Conocía de tiempo atrás a Miguel Quintas, ya había estado en el club en el viejo fútbol de salón y era amigo personal de el, sabíamos que era la persona indicada para nosotros. Esa temporada había dirigido a parque y no había clasificado al torneo próximo a disputarse, lo llamamos sin mas nada que ofrecer que la oportunidad de seguir en el ruedo, un si hubo sin mediar preguntas.
Se trabajo ese mes y se jugaron dos partidos contra malvin empatando el primero y perdiendo por un gol el segundo en partido con muchas bajas, quedo el convencimiento de que había jugadores, le habíamos jugado por igual a uno de los mejores equipos del momento, por primera vez habíamos visto a nuestro equipo intentar jugar a algo.
La siguiente temporada 2005 continua Miguel pudiendo hacer un trabajo mas a largo plazo y con las dos importantes incorporaciones de Varela y Lopez, fue un excelente año, ese año nos hicimos respetar por nuestro juego, ya no era victoria un cuadro que molestaba solo, ahora victoria te ganaba. Culminamos cuartos en la anual clasificando a una copa internacional, algo impensado para jugadores nuevos en este deporte.
En el verano 2006 nos llegan los primeros golpes de este deporte, ya se veía que el futsal estaba dando paso al profesionalismo disfrazado, se nos van Lopez y Varela, uno a cada grande, y lo que nadie esperaba Miguel debe marchar a Banco Republica.
Parecía que las ilusiones creadas nos las quitaban en un abrir y cerrar de ojos, el ambiente local es muy chico ¿ a que técnico traer a este club tan especial?, de mi época de espectador allá por 1993 del viejo fútbol de salón recordaba a Nelson Lasalvia en bohemios, cuadro que seguí por tener amigos allí, y tenia los mejores conceptos de el, tanto como persona como de director técnico, su ultimo antecedente al igual que el de Miguel no era el mejor, había estado en ugab no realizando buenas campañas pero sabiendo en el medio que estaba.
Bastaron dos charlas con el para convencernos que era la persona para nosotros, se hace un esfuerzo no pensado con la cabeza y se trae, también llega una persona que cambio el club y que gracias a dios continua con nosotros, gracias al esfuerzo de muchachos que llegan de basañez se acerca a nosotros Lalo Lares.
Estaba la incertidumbre de que pasaría esa temporada, por primera vez sufríamos bajas en el plantel y llegaban jugadores nuevos, se cumplió y supero las expectativas, se termina tercero en la anual, y se hace una rueda invictos, confirmamos ser un cuadro que pelea arriba en las tablas.
Temporada 2007 arranca con muchas ilusiones, hay regresos de gente del club y alguna incorporación, como también la partida dolorosa de Diego, quien se había erigido en figura la temporada anterior.
Se arranca bien hasta la mitad del apertura hasta el problema de la quita de puntos, allí sufrimos la crisis mas grande anímica y deportiva que nos arrastro a todos por igual.
Terminamos la primera rueda sin motivaciones, fruto de esto se aleja por decisión propia el Pato, nuevamente que hacer, esta vez en las peores condiciones jamas vividas, a mitad de año y un plantel muy venido a menos, no podíamos errar en la decisión.
Conocíamos a Martín Silvera de enfrentarnos, lo sabíamos un técnico muy estudioso, serio y motivador, que sacaba lo mejor de los planteles.
Era la persona indicada para ese momento, luego de un par de reuniones acepta el desafió.
Levanto al equipo de las cenizas y nos llevo a pelear el clausura hasta las ultimas fechas, estando primeros casi todo el campeonato como nunca antes, soñar es lindo pero despertamos y perdimos al final de la recta el titulo, nuevamente el golpe que afecta, una liguilla para el olvido y volver a empezar.
A la siguiente temporada por diferentes motivos Martín no continua, esta vez sabíamos que hacer, la persona indicada era alguno de los que ya conocíamos, por motivos económicos no se pudo y si bien no era la idea en principio termino Daniel asumiendo un rol para el cual estaba preparado pero que no pidió, vaya también si ha cumplido, por primera vez llegamos a una final y estamos en la pelea del año. Quiso el destino que en el cuadro que empezara como jugador lo haga también dirigiendo.
En fin, a estas cuatro personas como también a cada uno de los jugadores que han pasado por el club les debemos este presente y los recuerdos de un pasado cercano que nos emociona recordar.
Cada uno de ellos fueron son y serán gente del club, esta es la casa de ustedes cuando lo dispongan, gracias en nombre de esta institucion que de parte de ustedes ha recibido mas de lo que les ha brindado.

No hay comentarios: