lunes, 20 de octubre de 2008

NO DEJARON NADA...










Los anfitriones acaparan los premios
Domingo 19 de octubre de 2008

La Seleção no sólo ha reconquistado el título de campeón del mundo de futsal. También la clase de sus individualidades se ha visto recompensada. Tres miembros de la formación que entrena Paulo de Oliveira han sido distinguidos por sus extraordinarias actuaciones durante el certamen.Te presentamos los resultados de las distintas condecoraciones.

Balón de Oro, de Plata y de Bronce adidas
Balón de Oro adidas: Falcão (BRA)
Balón de Plata adidas: Schumacher (BRA)
Balón de Bronce adidas: Tiago (BRA)

Los tres mejores jugadores de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA pertenecen al conjunto auriverde. Falcão, que ya obtuvo el galardón en China Taipei 2004, ha sido elegido de nuevo, esta vez en el campeonato disputado en su país, mejor jugador del certamen. Su asombrosa técnica y sus 15 goles le han valido el nombramiento en esta votación. Los puestos segundo y tercero han sido para Schumacher y para el guardameta Tiago, otros dos miembros del elenco campeón.

Vinicius, el capitán de Brasil, lo resumió de la siguiente manera: "Creo que estas distinciones subrayan la fuerza de nuestra selección. Falcão fue el mejor jugador de la competición, Schumacher el número dos y Tiago el mejor portero".

Bota de Oro, de Plata y de Bronce adidas
Bota de Oro adidas: Pula (RUS)
Bota de Plata adidas: Falcão (BRA)
Bota de Bronce adidas: Lenísio (BRA)

El cazagoles ruso Pula se alzó con el trofeo al máximo goleador de la Copa Mundial. El dorsal número siete de la selección del este de Europa cosechó 16 goles y quedó por encima de los brasileños Falcão (15) y Lenísio (11). Los nueve tantos que subió en el partido contra las Islas Salomón constituyen un nuevo récord del torneo.

"Aún no lo he asimilado del todo. Creo que eso no ocurrirá hasta mañana, o tal vez más tarde. Ni en mis sueños más descabellados se me había pasado por la imaginación marcar tantos goles y convertirme en el máximo goleador de esta Copa Mundial", confesó el jugador de 27 años.

Guante de Oro adidas
Ha habido muchos grandes guardametas en esta edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, pero uno de ellos despuntó sobre la competencia. El brasileño Tiago, sólido guardián de la portería del campeón del mundo, logró apagar unos cuantos fuegos, no sólo en la final contra España. Por sus reflejos y su visión de juego convenció al Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que le ha concedido el premio al mejor portero del campeonato.

Premio Fairplay de la FIFA
España no pudo encadenar su tercer título mundial seguido, pero los ibéricos regresarán a casa con otro premio en las alforjas. Del máximo de 1.000 puntos posibles por juego limpio que podían sumar los participantes, el conjunto de Venancio López obtuvo 914, y ha sido, por tanto, el equipo que mejor ha ejemplificado el espíritu deportivo en esta prueba reina.

No hay comentarios: