Ucrania y Argentina pasan a la segunda ronda al vencer a China y Guatemala, respectivamente, en el último duelo del Grupo C
09/10/2008 - La selección ucraniana encabeza la clasificación del Grupo C después de vencer en la quinta y última jornada de la primera fase a China (4-2), con lo que queda encuadrada en el Grupo E junto a Brasil, Irán e Italia, rival que al que medirá este sábado. Por su parte, Argentina eliminó a Guatemala tras imponerse 1-2, con lo que formará parte del Grupo F en el que se encuentran España, Rusia y Paraguay, cuadro con el que se enfrentará este sábado.
Ucrania – China (4-2)
Los de Lisenchuk derrotaron a los asiáticos en un encuentro en el que no hubo goles hasta los compases finales de la primera parte. Hu adelantaría a los chinos en un marcador que segundos más tarde igualaría Zamyatin para establecer el 1-1 antes del descanso. En la segunda mitad, igualmente los goles tardaron en llegar. En este caso fue Ucrania la que golpearía primero sentenciando el duelo para coronarse primero del grupo, con las dianas materializadas por Zamyatin, que hacía su segundo de la tarde, Makayev y Hu en propia meta (4-1), a falta de 3 minutos para el pitido final. Tiempo en el que China sumó su segundo y último tanto del Mundial, obra de Zheng (4-2). La victoria ante el combinado chino ha llevado a los ucranianos a liderar el Grupo C, con lo que se verá las caras en la segunda ronda con Brasil, Italia e Irán, selección con la que se estrenarán este sábado, 11 de octubre.
Guatemala – Argentina (1-2)
El duelo en el Grupo C protagonizado por guatemaltecos y argentinos, ambos en busca de meterse en la segunda ronda del Mundial, resultó ser uno de los más tensos e igualados de la quinta jornada. Desde los primeros compases el encuentro tuvo un altísimo ritmo de juego que, si bien manejó la albiceleste con mayor posesión de balón, ambos dispusieron de opciones de abrir el marcador. Pero fue el jugador de Caja Segovia, Matías, uno de los más activos de Argentina, el que adelantaría a los suyos apenas sobrepasado el minuto 2 de juego. Con el 0-1 terminaría la primera mitad aunque el partido continuó con dominio de los de Sergio López, con un juego más vistoso y completo que el desplegado por Carlos Estrada.
Tras la reanudación, el argentino Wilhem sentenció el duelo a pesar de que Guatemala acechó con mucho peligro la meta defendida por Guisande, que no pudo sin embargo detener el disparo de Aristondo con el que se cerraba el marcador (1-2) en el Nilson Nelson. Un resultado con el que los argentinos pasan a la segunda fase como segundos de grupo, quedando encuadrados en el Grupo F junto a España, Rusia y Paraguay.
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario