Brasil, Rusia, Italia y Portugal se imponen con justicia en el segundo partido de la primera jornada
02/10/2008 - Brasil volvió a golear en su segunda cita en el campeonato endosando la mayor gaoleada del torneo a una frágil selección de Islas Salomón (0-21), y se encarama imbatida a la cabeza del Grupo A, donde Rusia, que venció a Cuba 10-5, es segunda clasificada. Por su parte, Italia es líder del Grupo A después de vencer con un buen nivel de juego a Estados Unidos (1-6) y Portugal es segunda de grupo junto a Paraguay, a la que venció en un partido vibrante (3-2).
Portugal – Paraguay (3-2)
Portugueses y paraguayos protagonizaron uno de los encuentros más apasionantes de la segunda jornada. A pesar de que en el primer tiempo los de Adolfo Ruiz tuvieron más posesión de balón y más ocasiones de peligro, los goles llegaron del lado luso gracias a una acción al contragolpe de Pedro Costa (1-0) a los dos minutos de juego. Tanto que pronto Rotella neutralizó haciendo la igualada (1-1) a la media vuelta. Tras el descanso, Portugal hizo su mejor juego y con él llegó el 2-1 en los pies de Costa, finalizando una buena triangulación con Ricardinho. Paraguay no se rindió y logró de nuevo hacer las tablas (2-2) con el tanto de Villalba aprovechando un robo de balón. En la recta final del partido, ambos conjuntos buscaron el gol de la victoria, pero fue Portugal la que lo encontró en una excelente acción de Arnaldo al borde del área y que supuso el 3-2 final.
Islas Salomón- Brasil (0-21)
Brasil brindó un auténtico festival de goles a su afición en el segundo partido de la primera ronda del Grupo A endosándole un demoledor 0-21 a Islas Salomón. El representante de Oceanía poco pudo hacer para frenar la oleada brasileña a pesar de que en los primeros compases gozó de ocasiones de abrir el marcador. Sin embargo pronto Brasil inició su cuenta con el tanto de Lenisio en el minuto cinco de juego. A partir de ese momento los canarinhos bombardearon la meta de Kogua y dos goles de Schumacher, Wilde, Falcao y uno de Vinicius elevaron la cuenta hasta el 0-8 con el que se cerró la primera mitad. Betao, con tres goles, Gabriel y Carlinhos, con uno cada uno, se unieron a la fiesta que más tarde culminaron Lenisio y Falcao , máximos goleadores del encuentro con 6 y cuatro tantos, respectivamente. Con esta goleada (0-21), los de PC se colocan primeros del Grupo A sin haber recibido ningún gol en contra y con 33 goles a favor en dos partidos.
Estados Unidos – Italia (1-6)
La escuadra italiana demostró su potencial en el encuentro ante los estadounidenses. A pesar de que los americanos abrieron el marcador con un tempranero gol de Rosenband, pronto Foglia y Seco Zanetti encarrilaron el encuentro estableciendo el 2-1 con el que se cerró la primera mitad. Tras la reanudación, los italianos continuaron dando muestras de por qué es la subcampeona del mundo y amplió distancias con tres tantos más obra de Nora, Bertoni y Saad para establecer el 1-6 definitivo con el que quedó patente la diferencia entre ambas escuadras.
Rusia – Cuba (10-5)
Los rusos se unieron a la fiesta de las goleadas en su encuentro ante Cuba, combinado que claudicó ante la efectividad de los de Oleg Ivanov. Un desgraciado gol en propia meta de Mesa abrió la cuenta del cuadro ruso, que pocos minutos más tarde comenzó a encontrar frutos a su juego ofensivo por medio de las acciones materializadas por Shayakhmetov, Maevski, Prudnikov y Sirilo para poner el 5-0 en el electrónico. Dos tantos de los cubanos Madrigal y Mesa esperanzaron a los caribeños antes del descanso. En la segunda mitad, Kamadiev y Sirilo volvieron a acertar sobre la meta de un impotente Carbo, que volvió a encajar los disparos de Shayakhmetov, que hizo su segundo de la tarde, y dos de Pula, frente a las dos nuevas dianas de Mesa y una de Morales, que tan sólo sirvieron para `maquillar´el abultado resultado 10-5, que deja a los rusos como segundos del Grupo A por delante de Cuba.
jueves, 2 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario