domingo, 5 de octubre de 2008

MUNDIAL AL DIA 5/10

Argentina, Egipto e Irán saldan con victoria sus compromisos en la tercera jornada del campeonato

05/10/2008 - La selección argentina continúa encabezando el Grupo C y se acerca a la segunda ronda después de empatar `in extremis´ ante el combinado ucraniano (2-2). Por su parte, Egipto se impuso (2-6) al campeón de Asia, China, y mantiene igualmente vivas sus opciones de clasificarse. Por último en el Grupo D, Irán prosigue segunda por detrás de España, después de ganar (4-2) a Libia, y defender sus opciones de clasificación para la segunda fase del torneo.

Argentina - Ucrania (2-2)
Argentinos y ucranios diputaron uno de los partidos más tensos e igualados de la jornada. A pesar de las intentonas de ambos equipos por abrir el marcador, la primera parte discurrió sin goles. Fue en la segunda mitad cuando ambas escuadras arriesgaron en busca de adelantarse en el electrónico. Así, Planas abría la cuenta de la albiceleste en el minuto 32 de juego. Un tanto que seis minutos después Ivanov neutralizaba estableciendo una igualada (1-1) que tan sólo segundos después deshacía el ucranio Cheporniuk, a dos minutos para el final. Con un ritmote juego de auténtico infarto, las ocasiones se sucedieron para uno y otro bando, pero fue Argentina la que consiguió restablecer las tablas en una acción del cajista Diego Giustozzi (2-2), poco antes de que el colegiado pitara el final del duelo con el que Argentina sigue líder del Grupo C, muy cerca del pase a la segunda ronda, fase a la que igualmente sigue aspirando Ucrania.

China – Egipto (2-6)
El combinado egipcio se impuso al campeón de Asia con solvencia y mantiene sus opciones para pasar a la segunda ronda. Africanos y asiáticos protagonizaron un duelo intenso y equilibrado en los primeros compases, pero pronto Egipto tomó las riendas y abrió su cuenta particular en el minuto 10 de juego, en una acción colectiva bien finalizada por Sameh Saleh. Un tanto que dio más confianza a los egipcios, que dispusieron de varias ocasiones de ampliar distancias hasta que encontraron el fondo de las mallas al borde del descanso. Mizo fue el autor del 2-0 en un mano a mano con Tao Zheng, y Komsan firmaría el 3-0. Tras el descanso, el africano Ahmed El Agouz sentenció el encuentro con dos tantos que significaban el 5-0 cuando corría el 24 de partido. Con la remontada como objetivo, los chinos arriesgaron pero sólo lograron recortar distancias por medio de Xi Zhang y Jie Hu, éste último después del que Abou Serie cerrara la cuenta egipcia. A pesar de la derrota, China, con dos partidos aún por jugar, tiene opciones de clasificación.

Irán – Libia (4-2)
En el duelo del Grupo D, los iraníes tomaron la iniciativa y `golpearon´ primero inaugurando el marcador con un tempranero tanto de Taheri al que, dos minutos más tarde, en el 7 de juego, se uniría el de Hashemzadeh (2-0). A pesar de que los africanos intentaron reaccionar, encajarían un tercer tanto obra del propio Hashemzadeh (3-0), al que respondió antes del descanso Abdel para mantener las esperanzas entre los libios. En la segunda mitad, Majid Latifi materializó un penalti con el que el combinado africano creyó en el empate. In embargo, Irán defendió bien un resultado que a la postre, con el gol de Kopecky, se cerraría con un 4-2 a favor de los de Hossein Shams, que son segundos por detrás de España y que mantienen sus opciones de pasar a la segunda fase del torneo.
España derrota a la República Checa y asegura su liderato al frente del Grupo D
Imprimir imprimir
05/10/2008 - España se impuso por 4-0 ante la República Checa, asegurando su liderato en el Grupo D y prácticamente su pase a la siguiente fase, ya que dependerá de sí misma. Los españoles se medirán el próximo jueves a Uruguay, para ratificar su clasificación como primeros de grupo.



La campeona del Mundo se adelantó nada más comenzar el encuentro con su segundo tiro a puerta; el primero de Torras, nada más sacar de centro, y el segundo, a la salida de un córner, un disparo cruzado de Javi Rodríguez desde el lateral del área que se colaba al fondo de la portería de Meller.

Los chechos salieron con mucho respeto ante España aunque sin renunciar al ataque. Sin embargo, todo el peligro fue desbaratado con comodidad por el portero español de Inter Movistar, Luis Amado. El dominio del juego y las ocasiones de los de José Venancio López fueron la tónica del primer tiempo, aunque la falta de acierto en esta mitad quedó compensada en los primeros compases de la segunda mitad.

En la segunda parte continuó el asedio español y el comienzo fue idéntico a la primera, con gol español en el primer minuto. Marcelo, con un remate espectacular en el aire dentro del área llevaba la tranquilidad al banquillo español. El jugador de ElPozo Murcia se convirtió en el revulsivo de la ‘roja’, que en tres minutos provocó un penalti, transformado por Daniel, y culminó una jugada ensayada al saque de una falta.

La cantidad de ocasiones se fueron sucediendo, las más claras, un tiro al larguero de Torras en el 34 y un mano a mano de Fernandao, que desbarató el meta Meller, pero no hubo tiempo para más, en un encuentro en el que Daniel cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta nacional.

El último encuentro de los españoles en esta primera fase será ante la selección de Uruguay, el próximo jueves 9 de octubre. Los de José Venancio López ya tienen prácticamente en su bolsillo su pase a la segunda fase del torneo, aunque depende de sí misma para hacerlo como primera de grupo matemáticamente. España cambiará de sede y se marchará a Brasilia para disputar esta segunda fase, que quedará constituida por 8 selecciones, encuadradas en dos grupos, de donde los dos primeros de cada uno disputarán las semifinales.

No hay comentarios: