Rusia y Japón se jugarán la segunda plaza del Grupo A tras sus respectivos triunfos frente a Islas Salomón y Cuba
06/10/2008 - Rusia y Japón se disputarán, en duelo directo, la segunda plaza del Grupo A –que otorga el pase a la siguiente ronda- en la última jornada de la primera fase del Mundial de Brasil, después de saldar con victoria sus respectivos compromisos frente a Islas Salomón (31-2) y Cuba (4-1). Los de Ivanov vapulearon a su rival, con una actuación estelar de Pula, que convirtió nueve dianas, mientras que los nipones sentenciaron su triunfo en una gran segunda parte.
Japón – Cuba (4-1)
El combinado nipón consiguió un trabajado triunfo ante Cuba (4-1), que dice adiós a sus opciones de clasificación para la siguiente ronda. Los pupilos de Sergio Sapo sufrieron en la primera mitad, en la que no fueron capaces de imponerse al cuadro sudamericano. Los japoneses, que estrellaron dos disparos en los palos, vieron cómo el equipo de Elddys Valdés se adelantaba en el marcador antes de que se llegara al intermedio, con un gol de Yampier.
Los asiáticos se marcharon a los vestuarios con el resultado en contra, pero las instrucciones realizadas por Sapo en el descanso dieron su fruto en un segundo acto en el que Japón se mostró muy superior a su contrincante. El tanto de Osodo a los cuatro minutos de la reanudación permitió que los nipones vieran el camino hacia la victoria y que aumentaran su confianza. La diana de Inaba sólo dos minutos después del empate resultó determinante para el desenlace de un encuentro que el equipo japonés cerró con goles de Kanayama e Inaba.
Con esta victoria, Japón mantiene intactas sus opciones de clasificación para la segunda fase del Mundial, para lo que necesitará superar a Rusia en su último partido de la primera ronda, en el que ambas escuadras se jugarán la segunda posición del Grupo A.
Rusia – Islas Salomón (31-2)
La escuadra de Oleg Ivanov barrió literalmente de la pista al combinado de Oceanía, al que endosó la mayor goleada registrada en un campeonato del Mundo. Los rusos lograron una goleada de escándalo, en la que sobresalió la actuación de Pula, autor de nueve dianas, que le convierten, por el momento, en máximo realizador del torneo, con 11 tantos. Rusia saltó a la pista enrabietada por la sonara derrota encajada ante Brasil sólo dos días antes, y a los cinco minutos ya vencía por 7-0. Sirilo, con seis goles, y Khamadiev, que convirtió cinco, también fueron protagonistas en el triunfo de los de Ivanov, que se sitúan segundos en el Grupo A, y a los que les serviría un empate ante Japón para acceder a la segunda ronda. Mientras, Islas Salomón se despide del Mundial con derrotas en todos sus encuentros y la friolera de 69 goles encajados.
Portugal – Estados Unidos (8-1)
La selección de Orlando Duarte logró una cómoda victoria frente a Estados Unidos (8-1), la segunda que consigue en el presente campeonato del Mundo. Los portugueses no encontraron apenas oposición en un débil combinado norteamericano, que sólo fue capaz de lanzar entre los tres palos en cuatro ocasiones durante todo el encuentro. La escuadra lusa ya tenía encarrilado el choque a los tres minutos, tras dos tempraneros tantos de Leitao, uno de los artífices del triunfo, ya que convirtió un `hat-trick´ y participó en buena parte de las dianas anotadas por su equipo.
Con el 2-0, Portugal controló sin problemas el duelo y esperó a la segunda parte para sentenciar, de nuevo en los compases iniciales. Gonçalo y Arnaldo situaron el 4-0 en el electrónico, y con los tres puntos en el bolsillo, los de Duarte incrementaron su presencia ante la meta de Vorberg. Así, los lusos materializaron tres tantos más, obra de Leitao, Jardel y Bibi (7-0). Naumoski `maquilló´ el resultado al marcar el único gol de Estados Unidos, pero, antes de que concluyera el partido, a Portugal aún le dio tiempo de perforar la portería americana una vez más, por mediación de Cardinal, que estableció el definitivo 8-1. El equipo de Orlando Duarte estará en la segunda fase en caso de vencer a Tailandia, o de empate siempre y cuando Paraguay no se imponga a Italia en la última jornada del Grupo B.
Tailandia – Paraguay (0-8)
El conjunto de Rubén Subeldia conserva sus posibilidades de clasificarse para la segunda fase tras golear a Tailandia (0-8), que aún tiene opciones de pase, aunque muy remotas. Los rojiblancos fueron superiores desde el arranque del choque, y pudieron adelantarse a los cuatro minutos con un lanzamiento de penalti de Walter Villalba que Tompa logró rechazar. Sin embargo, a los seis minutos emergió la figura de René Villalba, autor de cuatro goles, que fue el encargado de abrir el electrónico y de anotar otras dos dianas que situaron un cómodo 0-3 al descanso para el bloque paraguayo.
En el segundo acto, el equipo de José María Pazos `Pulpis´ salió decidido a remontar el partido, pero sus buenas intenciones quedaron aniquiladas cuando, de nuevo, René y Jara establecieron el 0-5, que dejó finiquitado el choque. Paraguay culminó su completa actuación con dos tantos más, obra de Román cuando el duelo entraba en su recta final.
Con esta victoria, el cuadro sudamericano, que es tercero en el Grupo B, mantiene las opciones de sellar el `billete´ para la segunda fase, objetivo para el que deberá vencer a Italia y esperar que Portugal no gane a Tailandia, o bien arrancar un empate y que los transalpinos caigan derrotados frente al combinado asiático.
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario