Guatemala y Argentina se estrenan con victoria ante Egipto y China, respectivamente
Imprimir imprimir
01/10/2008 - Argentina lidera el Grupo C tras golear a China (5-0) en un encuentro marcado por el goleador Giménez, autor de tres tantos. Por su parte, Uruguay no pudo imponerse a una sorpresiva selección libia que, en los minutos finales remontó un marcador desfavorable hasta lograr el 3-3 definitivo, con el que el Grupo D queda liderado por cuatro selecciones entre las que se encuentra España. Guatemala derrotó (1-0) a Libia al borde del pitido final y es ya segunda del grupo comandado por los argentinos.
Guatemala – Egipto (1-0)
Guatemala sumó sus primeros tres puntos en el Mundial al imponerse por la mínima (1-0) a Egipto en un encuentro igualadísmo que se decidió en el último minuto. A pesar de que ambos cuadros contaron con ocasiones de gol en la primera mitad, el peso del partido lo llevó el combinado guatemalteco, que se encontró una y otra vez en sus acometidas, con el portero egipcio, Hema, el mejor de los africanos. La segunda mitad transcurrió igualmente tensa y vibrante pero sin goles que subieran a un marcador que tan sólo se movió para anotar el 1-0 con el que, en el minuto 40 de partido, Acevedo daba la victoria a los centroamericanos. Resultado que le lleva a compartir el liderato del Grupo C con Argentina, primera haciendo valer su `gol average´.
Uruguay – Libia (3-3)
Uruguayos y libios repartieron los puntos en el partido que protagonizaron en el Maracanazinho. Custodio adelantaba (1-0) a los uruguayos en el minuto 2 de un encuentro que discurrió en la primera mitad con una gran intensidad, pero sin encontrar con acierto la meta contraria hasta la segunda mitad. Laurino amplió la ventaja del cuadro uruguayo (2-0) al inicio del segundo tiempo, gol al que respondió Abdel minutos después (2-1), resultado que volvió a variar a favor de los de Gustavo Sánches, gracias a una acción de Garrido (3-1), que hacía pensar a los uruguayos que el partido estaba encarrilado. Sin embargo, los libios Shahout y Alkhoga empataron el encuentro con dos tantos al borde del pitido final. Con este empate, el Grupo D queda liderado por un grupo de cuatro selecciones - España, Irán, Uruguay y Libia- igualadas a un punto y con idéntico `gol average´ tras la primera jornada del campeonato.
Argentina- China (5-0)
Los argentinos se deshicieron sin demasiados problemas de una débil Selección China que se vio incapaz de abortar la ofensiva albiceleste comandada por Marcelo Giménez, que con tres tantos en la primera parte sentenció el encuentro. Marcelo Amas se unió a la fiesta comenzada por Gimñenez y quitó todo tipo de esperanzas a los chinos, que, sin demasiadas ideas, intentaban percutir la defensa argentina. A falta de tres minutos para el fginal, los asiáticos se la jugaron con el portero jugador, pero nada pudieron hacer por recortar unas distancias que finalmente Corazza en el 40 de juego, estableció en cinco goles. Victoria que supone para los de Sergio López liderar el Grupo C tras la disputa de la primera jornada.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario