viernes, 17 de octubre de 2008

Javi Rodriguez



Javi Rodríguez: “Ganar el Mundial sería la culminación de mi trayectoria con España”

17/10/2008 - El capitán de la Selección Española muestra una felicidad absoluta la mañana siguiente a la época victoria ante Italia, que otorgó la clasificación para la final del Mundial de Brasil. Javi Rodríguez, de 34 años, está ante su último partido mundialista vistiendo la `roja´, y quiere disfrutarlo al máximo. El ala-pívot cree que España llega liberada a la cita, y que toda la presión recaerá sobre Brasil, por ser el anfitrión y por sus ansias de arrebatarle el título al combinado nacional.

En el seno de la Selección aún se saborea el agónico triunfo de este jueves frente a Italia. Sin embargo, Rodríguez, en declaraciones, asegura, que, a pesar de las circunstancias en que se consiguió la victoria, “llegar a una final de un Mundial siempre sabe igual de bien, lo sé por experiencia, aunque es evidente que marcar el gol decisivo en el último segundo, de la forma en que se logró, hace que estés más contento”.

El encuentro ante la selección transalpina ya forma parte del pasado, y ahora a España le toca apelar, de nuevo, a la épica para derrotar a su máximo rival, Brasil, en su propia casa. “Esta es la final que todo el mundo esperaba –comenta el capitán español-. Ellos tenían muchas ganas de volver a jugar una final de un Mundial, son los organizadores y querían enfrentarse a España. En nuestro caso, ha llegado el momento de decir `aquí estamos´, y vamos a salir a por todas. Es la final soñada”, afirma.

Javi Rodríguez tiene muy claro que la Selección afrontará la final de la Copa del Mundo “sin presión alguna”, todo lo contrario que los canarinhos, obligados a vencer por el hecho de jugar ante su público. “Es la selección que mejor fútbol sala ha realizado a lo largo del Mundial, y tiene la obligación de ganar. La presión es para ellos. Nosotros saldremos a por el triunfo, y estoy convencido de que tendremos más soltura a la hora de jugar que frente a Italia, porque el objetivo era alcanzar la final. Lo conseguimos, y ahora no tenemos nada que perder, por lo que estaremos más liberados”, explica.

Rodríguez estima que el duelo se podría decidir “por muchos factores”, aunque puntualiza que será fundamental que “nunca le perdamos la cara al partido, sobre todo si ellos se ponen por delante en el marcador”. El capitán de la Selección reconoce que los canarinhos han mejorado mucho respecto al último enfrentamiento mundialista con España, en Taiwán 2004. “Su seleccionador, Paulo César de Oliveira `PC´, ha insistido más en conceptos defensivos, y ahora son más ordenados", argumenta.

Para el ala-pívot catalán, sería “precioso” dar el `Maracanazo´ ante Brasil, lo que, a nivel personal, supondría “la culminación de mi trayectoria con la Selección Española, que está repleta de resultados magníficos. Sería un sueño terminar mi último Mundial derrotando al rival a batir, al equipo que, junto a España, ha dominado el fútbol sala en los últimos años”, finaliza.

No hay comentarios: