viernes, 10 de octubre de 2008
SCHUMACHER
Schumacher: "Nuestros hinchas pueden hacer la diferencia"
Miércoles 8 de octubre de 2008
Brasil ha pasado con brío la primera página de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008. Ha sido el único equipo que ha ganado todos sus partidos, ha marcado nada menos que 49 goles y, lo que es aún más impresionante, sólo ha recibido un gol en contra en cuatro encuentros. Ahora lleva ya 145 minutos con la portería cerrada.
El combinado de Paulo de Oliveira acometerá la segunda fase de grupos el sábado en Río de Janeiro. Antes de partir para la metrópoli del Pan de Azúcar, uno de sus astros ha tenido tiempo de hablar con FIFA.com. Schumacher, autor de siete goles y dos asistencias hasta la fecha, ha hecho un repaso de lo acontecido y ha aventurado un pronóstico de por dónde pueden venir los tiros en la siguente ronda.
"Seguimos con los pies en el suelo, pero estamos muy contentos con las cuatro victorias. Si bien fuimos superiores a los demás equipos, respetamos todas sus actuaciones. Hemos cumplido con nuestra tarea y estamos satisfechos. Brasil va por buen camino", señala el jugador de 1,87 de estatura en referencia a la trayectoria recorrida en la primera etapa.
Lo que más alas parece haber dado a Schumacher y a sus compañeros es el respaldo de los seguidores locales. En los cuatro choques disputados por el anfitrión ante una media cercana a los 7.300 espectadores en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, siempre ha reinado un ambiente de carnaval, y cabe sospechar que eso no será distinto en Río de Janeiro. "Todo ha sido maravilloso hasta ahora. Es algo realmente grande jugar este Mundial en Brasil. Ésta es mi tercera participación en un campeonato del mundo, pero actuar ante los propios paisanos es una sensación muy especial. El apoyo de nuestros hinchas puede marcar la diferencia en esta competición", exclama emocionado el fornido número 8 de Brasil.
En medio de las alabanzas, sin embargo, Schumacher no olvida que él y sus colegas no han llegado a la meta, que no es otra que la conquista del título. A Brasil le aguarda una empinada segunda fase de grupos, en la que tendrá que enfrentarse tarde o temprano al vigente subcampeón del mundo, Italia. "No hay duda de que en la segunda ronda nos esperan misiones más difíciles, como es lógico. Si queremos ganar este título, no podemos perder la concentración y debemos permanecer serios hasta el último minuto de cada partido", advierte Schumacher en su charla.
Es ahora cuando el certamen parece empezar de verdad para los Auriverdes, que hasta el momento han podido bailar a sus contrarios a placer. Schumacher es consciente de ello y no pierde de vista a los rivales que vienen, porque en su tercera participación mundialista, el jugador del Inter Movistar (España) quiere sostener por fin en sus manos el trofeo de la Copa Mundial. "Nuestros rivales más duros son España, Rusia, Argentina e Italia", asevera Schumacher sin titubeos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario