Brasil se impone a Rusia y disputará su quinta final en un Campeonato del Mundo
16/10/2008 - La selección brasileña no falló y ya está en la final del Mundial. Los hombres de Paulo César de Oliveira `PC´ derrotaron a Rusia (2-4) en un partido emocionante, sobre todo en la segunda mitad. La escuadra canarinha llevó el peso del encuentro, y aunque siempre fue por delante en el marcador, acusó su falta de puntería en el segundo acto, lo que permitió que los de Ivanov se metieran en el choque y estuvieran a punto de empatar. Al final, un gol de Gabriel sentenció el triunfo de Brasil.
El combinado canarinho aprovechó a la perfección sus ocasiones en el primer periodo, ante un cuadro de Oleg Ivanov que dio demasiadas facilidades en defensa y que se mostró impreciso en ataque, sobre todo a la hora de ejecutar su especialidad, las salidas al contragolpe.
Los anfitriones sólo tardaron tres minutos en situarse por delante en el electrónico. Schumacher robó un balón en media pista y probó fortuna desde lejos. Zuev, pese a tocar el disparo, no pudo desviar el esférico, y éste se introdujo en la red. El único acercamiento claro de los rusos se produjo a los seis minutos, en un tiro muy peligroso de Maevski que desvió Tiago en una excepcional intervención.
Y cuando el partido parecía igualarse, apareció la figura de Falcao, que `fusiló´ dentro del área a Zuev tras un fallo defensivo de los de Ivanov, y estableció el 0-2 a los ocho minutos. Brasil siguió controlando el juego, mientras que Rusia tenía muchos problemas para generar oportunidades de gol. Sin embargo, el máximo realizador de la Copa del Mundo, Pula, hizo acto de presencia, y con un potente lanzamiento lejano batió a Tiago y recortó distancias en el marcador (1-2).
Restaban menos de dos minutos para el intermedio, y la escuadra rusa soñaba con marcharse a vestuarios con opciones de triunfo. Pero el conjunto de Paulo César de Oliveira `PC´ penalizó, de nuevo, los errores de la zaga rusa. Vinicius, completamente solo dentro del área y de cabeza, permitió que los canarinhos se fueran al descanso con una renta de dos dianas (1-3).
En la reanudación, el guión fue idéntico. Brasil tuvo el control del balón, pero apenas creó peligro sobre la meta de Zuev. Mientras, los rusos esperaban su oportunidad para salir con velocidad al contragolpe, y ésta vez sí sacaron partido a su mejor virtud. Shayakhmetov encontró un pase entre líneas hacia Khamadiev, que superó a Tiago en el mano a mano.
El 2-3 envalentonó a los canarinhos, que protagonizaron cuatro minutos de auténtico asedio sobre la portería de Rusia. En esta fase de la contienda, Ari erró en el lanzamiento en una jugada en el segundo palo en la que la grada ya cantaba gol, Falcao envió un disparo al larguero, y Carlinhos y Marquinho gozaron de un dos contra uno frente a Zuev que, incomprensiblemente, no acabó en la red.
Milagrosamente, Rusia seguía con opciones de triunfo, pero éstas se diluyeron cuando Khamadiev remató al poste en una rapidísima transición de los de Oleg Ivanov. Un minuto después, Gabriel, a pase de Lenisio, marcó el 2-4, y ni con portero-jugador los rusos fueron capaces de recortar distancias.
De este modo, Brasil accede a su quinta final mundialista, en la que buscará su cuarto título de campeón del Mundo. Los canarinhos se enfrentarán este domingo al vencedor de la segunda semifinal, en la que se miden España e Italia.
España logra un épico triunfo sobre Italia y se enfrentará a Brasil en la final del Mundial
16/10/2008 - La Selección Española defenderá su doble corona mundial. La escuadra de José Venancio López doblegó a Italia (3-2) en las semifinales del torneo, en un partido de gran intensidad. La `roja´ llevó la iniciativa en el juego y el marcador, pero vio cómo el bloque transalpino empataba en dos acciones individuales, la última ya en la prórroga, en la que un tanto en propia puerta de Foglia, sobre la bocina, concedió el triunfo a España, que se medirá este domingo a Brasil en la gran final.
Dicen que los grandes éxitos nunca se consiguen sin sufrimiento. Que se lo digan a la Selección Española, que obtuvo una agónica victoria ante Italia en las semifinales del Mundial de Brasil, en un partido que tuvo todos los ingredientes para hacer las `delicias´ de los aficionados: tensión, goles de bella factura y emoción hasta el último segundo, quizás hasta las últimas décimas del último segundo de la prórroga, en las que España, con un tanto en propia puerta de Foglia, alcanzó su objetivo de estar en la final del torneo.
El encuentro resultó muy igualado. En los primeros minutos de juego apenas ocurrió nada. Ambas escuadras, que se conocen a la perfección y se profesan un enorme respeto, tantearon sus opciones, y las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. Sin embargo, cuando estaban a punto de cumplirse los primeros cinco minutos, Fernandao peleó un balón en la banda izquierda del ataque español, y el esférico quedó en los pies de Daniel, que ejecutó un potente lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer Feller.
El 1-0 puso el encuentro donde la Selección quería. Con el marcador favorable, los hombres de José Venancio López se dedicaron a tener la posesión de la pelota, tocando con tranquilidad, ante un cuadro transalpino que, cada vez que tenía el balón en su poder, era incapaz de superar el firme entramado defensivo de la `roja´.
Así, las únicas opciones de los italianos llegaron en lanzamientos exteriores, que fueron rechazados por un segurísimo Luis Amado. El duelo alcanzó los últimos dos minutos y el partido se convirtió en un correcalles, más favorable a los intereses de los de Nuccorini que a los de España, que incluso llegó a acumular las cinco faltas.
A pesar de todo, en ese juego de `toma y daca´, la Selección también gozó de una clara ocasión, en las zapatillas de Ortiz, que no pudo definir un contragolpe en el uno contra uno ante Feller. En la reanudación, el combinado nacional sufrió para frenar el empuje de los `azzurri´, sobre todo en los compases iniciales, ya que saltaron a la pista decididos a dar la vuelta a un resultado adverso. Los internacionales tenían muchas dificultades para adentrarse en la cerradísima defensa transalpina, y lo cierto es que la situación se complicó a los siete minutos de este acto, cuando Foglia, en una acción individual, estableció el tanto de la igualada.
Italia se creció con el gol del empate y se volcó sobre la portería de Luis Amado, que estuvo inconmensurable en todas sus intervenciones, a tiros de Saad y Foglia. Mientras, la Selección tuvo su mejor opción en un mano a mano de Borja con Feller, tras saque en largo de , pero el jugador del Inter Movistar no pudo imponerse al guardameta italo-brasileño.
Con el 2-2 y tras expirar el tiempo reglamentario, se llegó a la prórroga. En la primera parte del tiempo extra, ambas selecciones pudieron anotar, pero fue el equipo de José Venancio López el que volvió a situarse con ventaja en el electrónico, con una excepcional diana de Fernandao, en un lanzamiento a la media vuelta que se coló por la escuadra de la portería de Feller.
El gol tenía un factor psicológico, por el hecho de producirse a 30 segundos de que concluyera la primera parte de la prórroga, pero el conjunto de Alessandro Nuccorini no acusó el golpe, y consiguió establecer el 2-2 a los cuatro minutos del segundo periodo del tiempo extra, por mediación de Nando Grana, de tiro lejano. El propio capitán del bloque transalpino ya había avisado un par de minutos antes, con un potente disparo que repelió Luis Amado.
El choque entró en los últimos treinta segundos de la prórroga y todo indicaba que la plaza en la final se otorgaría en la `lotería´ de los penaltis. Sin embargo, un contragolpe de España a seis segundos de la conclusión hizo posible el `milagro´. Kike tocó el balón hacia Marcelo, y Foglia, que realizaba tareas defensivas, trató de interceptar el pase, con tan mala fortuna que el esférico pegó en el palo y a continuación en el propio jugador, que introdujo involuntariamente la pelota en su propia portería.
La plantilla y cuerpo técnico de la Selección estallaron de alegría. Entretanto, Foglia se echaba las manos a la cabeza y maldecía su infortunio, mientras que el resto de jugadores y el cuerpo técnico italiano, encabezado por Alessandro Nuccorini, protestaba el tanto, argumentando que se había producido fuera de tiempo.
Al final, tras cierto suspense y unos largos minutos de espera, los árbitros dieron validez al 3-2, Italia sacó de centro sin tiempo para reaccionar y la Selección celebró por todo lo alto la clasificación para su cuarta final en un Mundial, la tercera que disputará de manera consecutiva.
El combinado de españa defenderá el bicampeonato mundial que ostenta en la actualidad ante el conjunto anfitrión, Brasil, en un choque que se celebrará este domingo, en el Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario