viernes, 26 de diciembre de 2008

Futsal de Brasil.


Malwee hexacampeón de la Taca

Le ganó la final a Sao José de San Pablo 4 a 2 en la prórroga y se quedó con la 35° Taca de Brasil.


El Malwee volvió a coronar un año brillante tras ganar su cuarto título en la temporada (Liga, Estadual, Taca y Sudamericano) tras derrotar en la final al Sao José 4 a 2 en el alargue, tras empatar 1 a 1 en tiempo regular. Los goles los marcaron Ari 2, Falcao y Lenísio para los de Jaraguá, mientras que descontaron para los paulistas Sakai y Chico Paulista.

El ritmo de juego comenzó intenso en el Arena Jaraguá el sábado al mediodía. El crack Falcao abrió el marcador a los 12 minutos y medio tras un pase de Chico. En el complemento Sao José mejoró y fue en busca del empate de la mano de Simi.

A los 7 minutos de la segunda parte Sakai consiguió el empate tras un gran pase de Simi. De ahí hasta el final ambos equipos tuvieron oportunidades para sacar la diferencia, pero se tuvo que definir en la prórroga.

Si en el alargue la igualdad persistía, el Malwee se quedaba con el título por tener mejor campaña en la etapa regular. Sin embargo los dueños de casa siguieron presionando a los paulistas y provocaron la sexta falta. Ari la cambió por gol y se puso 2 a 1 arriba.

Luego Lenísio puso el tercero y selló el título, para el final quedó el descuento de Paulista y la diferencia de Ari.

El DT del Malwee Fernando Ferretti destacó: “Lo más impresionante de este elenco es la calidad de sus jugadores. Ya es bueno empezar las vacaciones, pero con este título mejor todavía”.

El técnico de Sao José, Fernando Cabral, resaltó el desempeño de sus jugadores: “Hicimos de todo en el partido. Luchamos bastante, lo empatamos y tuvimos chances de ganarlo. Pero estuvimos en el límite de faltas y eso lo pagamos caro en el alargue”.

No hay comentarios: