miércoles, 19 de noviembre de 2008

De lo nuestro que sabes...

Muchas cosas deben cambiar de cara al año próximo si es que queremos darle un poco de seriedad al campeonato Uruguayo de futsal.
Entendemos la falta de recursos económicos pero hay cosas que no se hacen por falta de recursos humanos, cosas que son básicas y que no deben faltar.
No puede ser que no haya un control semanal por parte de la mesa de las tarjetas amarillas, que no se puedan revisar en ningún lado, hace unos años había un día fijo que era los martes donde había reunión de delegados, allí se discutían los temas de la fecha jugada, se fijaba con los clubes presentes la siguiente, se entregaba un folleto con los expulsados, amarillas, fallos, etc.
No puede un fallo por una expulsión demorar mas de dos semanas en emitirse, hoy debería existir una pagina propia de la auf donde los clubes entren y revisen las tarjetas, penas, no es tan difícil.
Queremos averiguar las tablas de goleadores de las categorías juveniles y no hay donde informarnos, la tabla de goleadores de la liga de honor la conocemos por la tarea y esfuerzo individual de los medios que cubren este deporte.
Retrocedemos amigos, esta mas organizado cualquier campeonato barrial de fútbol 5 que la liga Uruguaya, entiendo que los neutrales son amateur, menos mal que lo son porque para entrar hacen cola, el día que sea profesional correrá la sangre.
Me gusta traer a acolasion hechos de antes cuando creo eran mejores, hasta fines de los noventa cuando una delegación celeste competía en el exterior concurrían además de algún neutral un delegado clubista,esto era rotativo, de esa manera viajaron delegados de wanders, danubio, cerrito, etc, estoy hablando del no muy lejano 1996, hoy en los viajes vemos siempre las mismas caras, que juntos tienen mas millas que Julio Alonso. Seria justo volver al viejo sistema y darle un incentivo a los delegados clubistas, los únicos y verdaderos amateur que trabajan por amor a la camiseta y que en muchos casos además de su tiempo vuelcan dinero propio en sus clubes.
No es posible que los diferentes integrantes de las categorías de futsal deban abonar su pase, fichaje en la auf como cualquier jugador de fútbol once y que no tenga acceso al mínimo de los derechos que los demás tienen, cobertura medica, emergencia, clínicas deportivas, etc.
Alguien debe hacer algo, no sabemos si habrá liguilla este año o el próximo, hoy se jugaba el clásico suspendido de sub 20 pero al parecer se suspendió, no sabemos si habrá fecha este próximo fin de semana, no debería haber hasta jugarse los clásicos o salir el fallo de lo ocurrido, en definitiva nadie sabe nada de nada, así estamos.

No hay comentarios: