jueves, 13 de noviembre de 2008

ROMERO X 14


UN ORGULLO TENER ENTRE NOSOTROS AL PRESIDENTE DE LA AUF, DEJA MUCHAS COSAS ENTRE LINEAS, CON USTEDES ENRIQUE " QUIQUE" ROMERO.

1: ¿ Jugo este deporte?, si jugo donde

DESDE EL LICEO QUE PRACTICO EL DEPORTE, COMENCÉ CON
LA SELECCIÓN DE ADIC
Y CLUBES COMO DRYCO, NACIONAL, CASAL CATALA, CENTRO GALLEGO,
BOHEMIOS.

2:¿ Como llego a ser neutral?

LUEGO DE ESTAR COMO DIRIGENTE EN BOHEMIOS, FUI INVITADO A
TRABAJAR COMO
COLABORADOR EN AUF EN JUVENILES EN EL AÑO 1998 Y DESDE EL
1999 ME INTEGRARON
OFICIALMENTE A LA COMISIÓN, PERO LA REALIDAD DE COMO LLEGUE
A SER NEUTRAL,
EN PRIMER LUGAR TRABAJANDO MUCHO O COLABORANDO EN EL DEPORTE.

3:¿ Que cargo ocupa en la confederación?

La secretaria del Pte. de la Comisión de Futsal de Conmebol.

4:¿ Porque Darino fue separado del cargo luego de cumplirse
el objetivo?

Al respecto, y como informe, daré mi opinión
luego de terminada la actividad 2008.
Lo único que adelanto que no fue mi posición el
separar al mismo
en el momento que se realizo.

5:¿ Que balance hace del mundial?

Positivo por lo que se vio, el recambio, las ganas ,
el juego y creo que falto
experiencia y un poco de suerte, se jugo en la
serie más complicada del mundial ,
no dicho por mi y creo que se dejo una buena perspectiva
para seguir mejorando
con el recambio generacional (que no era fácil)
para el futuro.
Pero lo más importante es que trabajando un poco
más se puede llegar a competir con
nuestros jugadores a nivel internacional.


6: ¿Es cierto que hay neutrales que ni
siquiera se saludan?

No es así, cada uno tiene sus opiniones y se respetan,
este año fue muy especial,
lo cual creo que hay que apostar a mejorar y buscar
entre todos la mejor manera de
que el deporte siga adelante desde el 2009.


7: Era común verlo a usted en diferentes partidos todos
los años, este año no,
¿ a que se debe?

A que me avoque a lo que me fue solicitado ,
me dedique a los compromisos
internacionales que teníamos
y deje la posibilidad , responsabilidad y trabajo
a nuevos integrantes a trabajar
en la Liga, atendiendo a los acuerdos que se llegaron a
principios de año,
cosa que se pidió que se delegaran las cosas,
creo que las conclusiones,
hay que sacarlas pasando raya al final de la
temporada y allí evaluar.


8:Como califica la organización de esta temporada.

No quiero adelantar al respecto hasta que no termine
la temporada.

9:Habiendo tanto tiempo en el año,
¿ porque terminamos nuevamente con jornadas
dobles?

Habría que preguntar a los encargados de
la Mesa de la Liga .


10:¿Cual es el proceso que debe seguir un dirigente
para ser neutral?

Trabajar en positivo por el deporte y acercarse.


11:¿ Se vienen cambios para la próxima temporada?,
nosotros creemos que otro
año así y se muere el futsal.

Creo que cambios deben haber, pero reitero que hay que
pasar raya una vez
terminada la temporada y allí evaluar,
sumar entre todos y ver que es lo mejor
para organizar el deporte a futuro. Entre todos.


12:¿ En este deporte los grandes tienen el mismo
peso que en fútbol 11?
¿ hay hijos y entenados?

Creo que el tema de Nacional y Peñarol, son parte
importante del país,
en cualquier orden deportivo, si a eso apunta la
pregunta,el Fútbol Sala no escapa
al mismo, pero creo que llevando una buena y
lógica administración no debiera
preocupar el tema de peso, por lo menos hasta el
año 2007, así se trato de hacer,
el tema de los apoyos que se obtengan ya pasa
por otra cosa, pero creo que hay
equipos que tienen apoyos tanto como los grandes ,
el tema es saber llevarlo y
aprovecharlo lo mejor posible
dentro de las posibilidades
para el desarrollo y crecimiento.

13:¿Se podrán conseguir apoyos para los clubes
la próxima temporada?

Creo que si se mejora la organización, siempre hay
posibildades de conseguir
apoyos y más cuando se trabaja para el conjunto
del deporte, creo que este año
fue muy difícil por distintas circunstancias,
pero siempe hay que pensar en
positivo para mejorar.


14: ¿ Como ha visto a Victoria, su evolución en estos
cinco años de vida?

Muy bien, comenzo con mucho esfuerzo y sacrificio,
lo cual se sigue hoy en día,
han trabajado muy bien en jueveniles y se nota
habiendo varios representantes
en la selección nacional , y que con un poco más
de apoyos podría llegar a ser
una potencia en el deporte.


¡¡¡ GRACIAS QUIQUE POR TU DEFERENCIA CON VICTORIA !!!


No hay comentarios: