martes, 16 de septiembre de 2008

LAS 14 DE MIGUEL

1 :SE PUEDE DECIR QUE SOS UN HOMBRE DE LA CASA, TUVISTE DOS PASOS POR EL CLUB EN EPOCAS DISTINTAS, ¿ QUE TE DEJO EL CLUB?
La primera epoca fue totalmente una aventura,y era FUTBOL DE SALON, yo venia de dirigir al equipo de Urunday Universitarios con el cual se habia jugado una final con el club Victoria donde más allá de lo deportivo hubo encontronazos fuertes yo diria muy fuertes. Pero me gusto la forma que me contactaron y lo que me dijeron, como representantes del club me fueron a buscar a mi casa el Opi y el entonces Presidente . Cuando lo vi pensé dos veces en atenderlos ya que estaba muy fresco el enfrentamiento "deportivo" reciente. Conocí en ese momento gente "increible" en todo sentido pero con una valoración a la amistad que hasta el día de hoy los siento AMIGOS. Mi segundo paso ya muchisimo mas cercano y tambien con otra denominación FUTBOL SALA, econtré el mismo espiritu en el club que la primera vez ( aguerrido, competitivo y de una entrega enorme por los colores del club) siendo generaciones distintas solamente con un referente del club ( como jugador digo) Daniel Varela, que siempre aclaro que en mi carrera es el UNICO jugador al cual yo le hablé para que jugara donde yo dirigi. Este nuevo paso me hizo conocer a otra gente pero con el casi mismo espiritu que la anterior, lo primero el Club lo segundo el Club y lo tercero el Club, sin dejar nunca el lado humano.Por eso siempre voy a decir sin avergonzarme que siento al club Victoria como mi casa, a su gente parte de mi familia a su avance como un orgullo casi personal por lo menos haber intentado poner mi granito de arena para su crecimiento.

2 : COMO VES LA EVOLUCION DEPORTIVA DE NUESTRA INSTITUCION
Es casi increible que un equipo netamente de "barrio", con todo lo que esto conlleva, pueda crecer y creo firmemente seguira creciendo de una manera envidiable para muchos. Cuando estuve "trabajando" hace tres años habia carencias (logicas) pero una voluntad enorme en tratar de hacer las cosas bien, vuelvo a mencionar a Daniel Varela que con su "profesionalismo" CONTAGIO a la mayoría de los compañeros, cosas que aliviano en todo momento una parte del esfuerzo. Hoy estando el querido Zurdo al frente de la parte netamente deportiva, los resultados estan a la vista y creo firmemente que todabia hay más...ni que hablar de las formativas, Marito, Diego que laburo con sana envidia y emotivo recuerdo...que semillero que no decaiga por favor.

3 : HAS ESTADO EN OTRO PROCESO DE SELECCION Y SABES LAS CARENCIAS DE ESTE DEPORTE Y DESORGANIZACION QUE IMPERA, ¿ QUE CAMBIOS HARIAS PARA MEJORAR LAS SELECCIONES?
Creo firmemente en los procesos, porque son la única forma efectiva de EVOLUCIONAR, ahora hay una piramide inamovible que comienza por los dirigentes, sigue por los cuerpos tecnicos y se basa en los jugadores. Sino hay algo firme y pensado en los dirigentes, dificilmente los cuerpos tecnicos puedan transmitir a los jugadores algo logico. Seriedad, seguridad, sinceridad y convencimiento...los hay? si los hay medio camino esta echo.-

4: A DANIEL VARELA TUVISTE LA SUERTE DE DIRIGIRLO EN SUS COMIENZOS Y LUEGO DE REGRESO DE EUROPA, AMBAS EN NUESTRO CLUB ¿ COMO LO VEZ EN SUS COMIENZOS DE DIRECCION TECNICA?
Con Daniel a su regreso de Europa yo aprendí mucho, no me da verguenza decirlo. Yo escucho mucho a los jugadores, siempre me dejan algo a mejorar o incluso a cambiar. El supo vivir de este deporte como pocos lo pueden decir en Uruguay, se dedico durante un lapso importante profesionalmente a practicarlo, como no va a poder aportar cosas a nosotros que estamos embuidos en un entorne cerrado, cada cual con su librito. No me extrañó para nada ver un equipo de Victoria con dos o tres formas de marcación, mucho aprovechamiento de pelota quieta, sin dejar de lado la impronta misma de los jugadores...ese es Daniel Varela D.T. transmisor de sus experiencias, la gran virtud de poder exigir al jugador algo que el por suerte todabia lo puede demostrar sin ninguna dificultad( me pegaron la cantidad de años que tengo, jaja) y sobre todo actualizado en el deporte. No tengo dudas que una vez deje de jugar ( ojala que no sea muy pronto, pretenderia dirigirlo alguna vez mas) sino lo cansa el entorno de este deporte, tiene que ser un referente como lo es como jugador.

5 : SABEMOS DE TU ADHESION A NUESTROS COLORES ¿ TIENES GANAS DE VOLVER ALGUN DIA?
SIN DUDAS, tuve casi la oportunidad a principio de este año pero por un tema netamente particular no pude darme el gusto. Tampoco me gustaría volver por volver, haber si soy claro...hoy veo un Victoria definiendo campeonatos, formativas en evolución, gente con ganas de sacar las cosas adelante...sin falsa modestia sino salen campeones este año, porque no el desafio personal de Miguel Quintas podría ser el año que viene VICTORIA CAMPEON.

6 : SI TUVIERAS QUE ARMAR UNA SELECCION QUE JUGADORES NO DEBERIAN FALTAR?
Es un tema hoy muy pero muy "embarrado", pero a los amigos no se les niega nada. No deberia faltar Andres D'alessandro, Santiago Blankeider, Chalo Rodriguez, Pablo Lamanna,Martin Hernandez, Jorge Sena, Juan Custodio, y mi corazon mezclaria al Peye y Javier que estan por explotar y aprenderian mucho, me faltaban los goleros...que tema....abajo de los palos Diego Codina, jugando Junior y de animo y presencia Gianni Barros

7: Y UN EQUIPO CON LOS JUGADORES QUE DIRIGISTE A LO LARGO DE TU CARRERA? PUEDEN SER MAS DE CINCO.
El capitan es el zurdo Varela, Diego Pastoriza, el Peti, Martin Lopez, Martin Hernandez, Chalo Rodriguez, el Pico Rodriguez, Pablito Lanza, Andres D'alessandro, Diego D'alessandro, El Osto y Gianni, con ese equipo le juego a muchisimosssssssssssssssssssss

8. UN EQUIPO DE AMIGOS
Gianni Barros, Daniel Varela, Gustavo Silva, Chalo, Diego D'alessandro

9: ¿ COMO TE INICIASTE EN EL FUTSAL, DONDE JUGASTE Y DIRIGISTE ?
Comence como futbolista frustrado ( entusiasta y meritorio),defendiendo en un campeonato interplazas a la plaza No. 2 (salimos campeones) no habia golero y el peor ( que por supuesto era yo) al arco Y ME GUSTO. En ese equipo jugaban dos amigos que tambien lo hacian en CESOPE (CENTRO SOCIAL PEÑAROL) y me dijeron si queria probar y probe y lo peor ME GUSTO MAS AUN, luego como integrante de planteles jugue, en CESOPE, RIVER PLATE, SPORTING CLUB DEL URUGUAY (ahi tuve al mejor tecnico de mi corta carrera como jugador JOSE SIENRA)HURACAN BUCEO, donde me lesioné feo y comence mis primeros pasos como tecnico. Luego de HURACAN BUCEO en varias oportunidades,SOL DE MAYO MUNAR, dirigi UNIVERSAL, en varias oportunindades, 11 ESTRELLAS,EL TANQUE SISLEY,URUNDAY UNIVERSITARIO, CLUB VICTORIA, VALLE MIÑOR, JUVENTUD DE LAS PIEDRAS, RIVER PLATE,BANCO REPUBLICA y unos cuantos equipos de "barrio" muy queridos.-

10: ¿AMIGOS QUE TE DEJO ESTE DEPORTE?
Jorge "pincho" Castelnoble, Walter Silva, Cesar Robido, Popeye Rivero, Nelson Lamelas, tornillo Castiñeiras, Marito Calzada, Cacho Azconegui, Coco Sposito,Jesus Martinez, Guillermo Martinez, Daniel Varela, Alejandro Cosentino, Gustavo Nicolay,Leonardo Pedreira, hice memoria y se que faltan que me disculpen, pero si son AMIGOS me van a saber disculpar

11: ¿ LAS ALEGRIAS MAS GRANDES?
Unas de las primeras en el deporte fue ascender con El tanque Sisley a primera division, era un grupo de amigos que se pusieron la meta de querer aprender a jugar al futbol de salon ( en ese momento) y vaya si lo hicieron, El vicecampeonato Uruguayo con River Plate (ya futbol sala) intervinimos en la Copa Libertadores de America del año 2003. El día que me designaron asistente del seleccionador Cesar Robido, Escuchar el himno mirando la bandera en los juegos ODESUR, es muy fuerte.

12: ¿ UN MOMENTO TRISTE?
Haber dejado la selección sin haber realizado algo importante. Tener que decidir mi futuro deportivo por otro motivo que no sea los sentimientos.

13 :TE PARECE BIEN QUE VICTORIA TENGA SU PORTAL DONDE PUBLICAR SUS NOVEDADES?
EXPECTACULAR, creo que mucha gente aprendera a conocer la realidad de un club que tiene tanto nombre como corazón.-

14:GRACIAS POR LO QUE LE HAS DADO AL CLUB Y SUERTE EN EL FUTURO.
Gracias a ustedes por la oportunidad de comunicarme con una cantidad de gente que aprecio realmente, y quien diga que en un futuro no muy lejano vuelvamos a estar trabajando por el mismo sueño.-

No hay comentarios: