sábado, 20 de septiembre de 2008

LADRAN SANCHO.......

Señal que estamos creciendo. Nuestra institucion ha sido objeto desde sus comienzos de reiteradas arbitrariedades y sanciones, y ha medida que transcurre el tiempo y crecemos como institucion y logramos quitarles puntos, campeonatos y pelearles palmo a palmo a los supuestos grandes de este deporte los titulos en sus categorias las paredes que nos ponen son cada vez mas altas.
El primer año al finalizar el partido de categoria sub veinte de el clausura contra basañez se origina una pelea en la cancha donde intervienen jugadores y parciales de ambos equipos, fallo del tribunal : quita de puntos en la categoria sub 20 a victoria, multa economica por 18000 pesos.
Unos meses antes el mismo basañez protagonizo un bochornoso accidente contra la paloma, donde agredieron a jugadores, parciales e incluso a los periodistas que llegaron desde rocha.
el incidente estuvo registrado por camaras, resultante: cero multa a basañez.
Incidentes de este estilo han habido por doquier, todos rechazables, incluso en clasicos que terminaron de manera bochornosa, incluso con participacion de delegados y presidentes. Ninguno castigado como nosotros.
Con la habilitacion de las canchas ocurre algo similar, mientras no haciamos mella el colon era ideal, ahora no se puede jugar, el reglamento hay que cumplirlo, es cierto, pero estamos cansados de exepciones, como hicieron con florida o rio branco, o acaso las dimensiones son reglamentarias????.
Nos dicen que podemos utilizar el cilindro, donde no hay horas para practicar, todas ocupadas por peñarol y nacional, siendo municipal el cilindro deberia ser la auf quien administre las horas y reparta de manera igual entre los cuadros de montevideo, para no terminar siendo los cuadros grandes los unicos locatarios, ademas del perjuiicio economico que nos conlleva, siendo que quieren que el deporte crezca las medidas que toman es alejar a la gente del futbol, cuando a colon era normal que llenaramos sus tribunas y era una fiesta cada sabado.
Disputandose el partido en rio branco, donde nos jugabamos el apertura, es expulsado diego pastoriza por mirar a la tribuna local, si por mirar, denunciado por el delegado....de rio branco, es multado con tres fechas de suspension. Ese mismo dia juegan nacional y abstemios en mercedes, promediando el segundo tiempo miguel aguirrezabala es expulsado por agarrar del cuello a un rival y originar una trifulca generalizada donde intervienen jugadores de ambos equipos, salen a pelear fuera del rectangulo, ademas de parciales. Resultado : una fecha de suspension a aguirrezabala, quedando habilitado a jugar contra.....victoria...jeje.
Llegadas las finales del apertura, en la etapa anterior a ellas jugamos con peñarol, fija de local canelones, semana siguiente la final , lugar canelones, primera fecha de clausura se juega en ...canelones. Esto ademas de privar a mucha gente de ir nos conllevo un gasto no previsto en el presupuesto que nadie se hace cago.
Año 2007, victoria viene con 7 puntos en la cuarta fecha despues de ganarle a peñarol nuevamente, el señor pizorno presidente aurinegro denuncia por supuestas fichas medicas fraudulentas, salta una de un jugador proveniente de ugab, donde tramito alli su ficha y disputo todo el 2006 con ella, victoria nada que ver con lo acaecido, resultado, jugador inhabilitado, procesado, y nos quitan los puntos obtenidos hasta el momento.
Lo mismo acaecio con jugadores juveniles de nacional y boston, no habiendo sanciones.
Tambien nacional regalo un partido calsico contra peñarol para sacarse del medio a basañez y privarlo de llegar a la final, jugandolo con juveniles, donde esto conlleva a la desafiliacion de basañez y el tribunal no actua de oficio avalando el teje y maneje.
Este año oficiamos de locales en montevideo rowing, gerenciada por miguel garrido, presidente de nacional, luego de los resultados adversos contra nuestra institucion, donde le ganamos en primera por el apertura, le empatamos en el clausura, compartimos la general, le ganamos las finales en sub 17 el año pasado, y este año le ganamos dos veces mas y lo alejamos del campeonato, parece que el crecimiento duele y hacemos mella, ademas de sangrarnos con jugadores ahora nos quita las posibilidad de seguir jugando en rowing.
Hubieron incidentes menores en el ultimo partido de primera, es verdad, ocasionados por parciales pagos por el mismo nacional, si algo le faltaba a este deporte es empezar con la practica de regalar entradas, de comprar gritos o golpes, reacciones y no pudran el futsal, lugar donde va la familia, al menos la familia de victoria que no son comprados para alentar.
Reaccionemos que estamos a tiempo, y con el tema localias es la auf quien debe proporcionar lugares y opciones para disputar la liga.

c.s y d. v

No hay comentarios: