viernes, 19 de septiembre de 2008

Comunicado anonimo

A QUIEN CORRESPONDA Y TENGA MEMORIA

En este momento no estoy entendiendo nada; cómo los dirigentes del futsal en el Uruguay no salen a aclarar las cosas??

Yo voy a contar lo que esta pasando, como ex jugador de este deporte y ahora como colaborador de unos de los equipos que está participando en la liga:

1) Para participar del campeonato del que hoy se está jugando, las instituciones tienen que pagar gimnasios, árbitros, policías, etc.

2) Cómo se financia esto? Se consigue sponsors (imposible); entonces con la colaboración de los dirigentes, padres y al final LOS JUGADORES que hacen la colecta para poder jugar…, y en castellano PAGAN PARA JUGAR porque les gusta, tienen la camiseta puesta y son AMATEUR.

3) Por otro lado, los dirigentes hacen una reunión de entrenadores e informan que contratan a un técnico Uruguayo radicado en España para la selección, me pregunto:

a) cuál era el currículum de este entrenador? (todos los que estamos en el futsal lo conocíamos, menos los dirigentes que lo contrataron ¿?)

b) cómo va a dirigir? por correo??

4) No, me informan que va a dirigir desde España, y cuando se dispute el torneo para lo que lo contrataron viene 15 días antes. YO YA NO ENTIENDO NADA…

5) Ahora y para rematarla los jugadores que estaban en la Selección de este entrenador (que cuando los dirigentes se dieron cuenta que no le podían pagar lo que pagaron y que dirigía por correo cambian el trole y ponen a un entrenador que esta radicado en el Uruguay (lógico) y como cada técnico tiene su librito, cuando nombra la nueva selección éste deja afuera a unos cuantos de la anterior selección), estos que se creían los dueños de la selección, están como locos armando un revuelo bárbaro y no dejan trabajar al nuevo plantel, no quiero seguir enumerando cosas….

6) Ellos mismos dijeron que en la copa américa habían cobrado todo. Ahora reclaman un importe que FIFA estaría dando a Uruguay por participar en el Mundial. Yo me pregunto, ¿no era un orgullo vestir la Celeste?

7) No sería lógico que si entra U$S a la liga esa misma plata sea de las instituciones que participan y se sacrifican todo el año para bancar al deporte, y no que se la lleven 12 jugadores que hace por lo menos 10 años que están formando el "Club de Amigos" del futsal y que no han ganado nada. No me vengan con que clasificaron al Mundial, porque si no se hubieran jugado en el Uruguay los quiero ver; después del '95 que la selección salió 5ª en el Mundial, pregunten si cobraron algo.

8) Los dirigentes de la época cambiaron al entrenador que había salido quinto en el mundial de España y nadie dijo nada y desde esa fecha hasta ahora estos mismos jugadores no le ganaron a nadie, esta vez para clasificar hubo que arreglar hasta las series.

9) Apoyemos a los clubes que se sacrifican todos los días para participar en los torneos del futsal que verdaderamente son AMATEUR que sin ellos no habría deporte ni jugadores.

Por favor no nos mientan más, tengamos memoria….

Exhorto a todas las instituciones que están participando en este torneo a solicitar que esa plata que entrega FIFA por participar en el Mundial sea repartida entre todas las instituciones que participan en los torneos de la temporada 2008 para bajar los costos.

Gracias

No hay comentarios: