domingo, 12 de julio de 2009

Padre nuestro....

Otro triunfo y adiós invicto de Malvin, y van....., es increíble la paternidad de Victoria sobre el siempre buen equipo de Malvin, juegue quien juegue, sin dudas que somos la sombra negra de los de la playa, ya desde nuestros comienzos ejercimos una superioridad asombrosa, incluso el año que ganaron todo no pudieron superarnos en el año.
Y este 2009 no fue la excepción, como un buen augurio de día del padre nuevamente se supero a un rival que llegaba con todas las de ganar, llegaba invicto, en su cancha y Victoria con bajas importantes.
El partido arranco parejo, siendo mas profundo victoria llegando hasta el final de la portería en un par de llegadas que quedo a traspié o definió mal, arranco con un movedizo y inteligente Chacon que estaba haciendo un gran partido hasta los diez de la primera etapa donde en una casual jugada y desgraciada se golpea contra el peligroso muro que se ubica tras los arcos, debiendo ser trasladado a un nosocomio debido al golpe, ya que sufrió perdida temporal de conocimiento y para mayor tranquilidad de todos fue llevado para un chequeo.
En su lugar entro calistro y este anoto el primer tanto y minutos después en una jugada rápida se marco el segundo en lo que parecía dar tranquilidad al equipo.
Victoria dominaba, con un Lopez inteligente y con mucha entrega, el sacrificio y fútbol de Arieta
la velocidad de Fernandez y el desequilibrio de Calistro, con un Codina que mostraba solvencia...
hasta que cuando menos se veía, cuando Malvin no creaba peligro alguno en una jugada extraña y con un tiro sin peligro nos descuentan y quedan un tanto, esto provoca como siempre un levantamiento del rival anímico y dudas y quien lo recibe, se sintió y llego el empate del azul y el
panorama cambiaba, con Victoria con un plantel justo, también con la baja de Alvarez por estar engripado estaba la incógnita de si el físico respondía.
Pero el equipo salio del desorden y convirtió dos tantos mas para irse al descanso 4 a 2 , el partido no estaba cerrado, menos con poco recambios, pero es una diferencia que daría para plantear un segundo tiempo mas inteligente.
Se arranco bien, se convirtió el quinto rápido y se anejaba la pelota, y nuevamente cuando no se esperaba el rival descuenta y se pone a dos.
Allí cambio el partido, malvin fue protagonista, con un golero que era un jugador de cancha mas el azul fue mas y nos puso contra las cuerdas, creando muchas chances de gol y dejando a Victoria sin salidas, salvo un par de contragolpes que se malograron malvin dispuso del balón, del terreno y de las chances de anotar, y los goles fueron llegando, 5-4 y a falta de dos minutos el
vislumbrado empate, con un final que estaba abierto y con un rival mejor que Victoria.
Apareció la camiseta, esa cosa que no tiene nombre y que pocos la poseen, esa mística y amor a la camiseta de los jugadores, que juegan hasta el ultimo segundo por igual y a falta de dos segundos para el final malvin comete una sexta falta, toda la responsabilidad y peso de la situación recae sobre Martín Lopez y este como sus mejores tiempos, con la tranquilidad que lo caracteriza en los momentos donde todos estamos nerviosos la colgo del ángulo, euforia, locura, tradición, costumbre, mística, recuerdos, volver a soñar y a vivir para este equipo y barrio que vive y dará pelea hasta el final.
Cosa de elegidos y de pocos vivir estas cosas y sentirlas en la piel, nacimos para sufrir, pero también para estas hazañas y que pocos lo pueden realizar.
Que lindo vivirlos para poderlos contar, gracias dios por hacerme hincha de Victoria, hasta la semana próxima.

No hay comentarios: