....la oportunidad, de volver el tiempo atrás habría tantas cosas que quisiera volver a vivir y a disfrutar.
Quisiera ver un clásico en donde por Nacional estén Coco Piriz, Moliterno, Aguirrezabala, Lamana, a Peñarol con Mauro, Varela, El Choco, el Pico, el chopo.
Ver al Basañez de el Galleguito, Martin Silvera, Colina.
Al banco República del Pato Lasalvia, a Cerrito, a Platense, Bohemios con el gato Lapente, los partidos en Portones televisados y llenos de gente.
Los partidos en el Juan Pablo, en el Colon repleto de gente, la selección del 96 en el mundial, cuando eramos potencia en América, las reuniones de delegados semanales los martes allá por el noventa y pico, al River de Quintas y Sena, al Juventud de Douglas, al Malvin campeón.
Quisiera ver a Victoria en Colon, con el muerto Martinez, el osto, el camello, Silvera, Quintas y lasalvia, el peti dejando la vida en cada pelota, al flaco Damian que nos ve desde arriba en la cancha besando la camiseta, los viajes a Salto.
Me gustaría ver un deporte donde se pueda ir sin miedos, ir a ver un clásico con las familias, donde volvamos a la realidad de que esto es amateur y no sigan las sangrías de jugadores por espejitos de colores, que los jugadores jueguen por amor a la camiseta, que los neutrales sean neutros de una buena vez, que sepamos como se disputan y terminan los campeonatos, que la prensa nos de difusión y nos valorice.
Me gustaría ver al chopito dirigiendo, al Pato Lasalvia, a Cesar Robido, ellos hicieron parte de la historia de nuestro futsal, ver un Liverpool de canelones, un old, un Rio Branco, en fin a todos los del interior fuertes y tratados por igual, no perseguidos cuando logran logros deportivos, entender que el Uruguay es uno solo.
Ver a Quique Romero y neutrales en las canchas junto con técnico de la selección observando los partidos, una selección que sea de todos y estén los que lo merecen.
Hay tantas cosas que viví que en su momento no las valore que hoy enumerarlas me trae nostalgias y un sin sabor de no haberlas valorada en su momento, no se si lo de antes era mejor, si era mas organizado y mas simple.
Si creo que el nivel de jugadores era superior hace 15 años, no estoy diciendo que hoy sea malo, pero por algo siguen vigentes Moliterno, Aguirrezabala, Varela, Roibal, el Pichu, Dalessandro, Hernandez, eran figuras hace mas de una decada y lo son hoy, no apareció mas un Cubano Guerra,un pipi, un pasador como Choco Nuñez, un gato Lapente , un poste como Varela, no hubo el recambio necesario.
Antes para tener lugar en un plantel de los grandes era muy difícil, había 15 jugadores y a cual de todos mejor, ganarles un partido era una hazaña.
Ya vendrán tiempos mejores, espero poder vivirlos como los de ayer para poderlos contar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
hola..estoy totalmente de acuerdo en todo tu comentario ..aquelloos años si que daba gusto ir a ver esos partidos y jugarlos como a uno le toco ..si que era motivante jugar aquellos torneos con los grandes,cerro,rampla,danubio,juventud,river,cerrito,mi querido basañez que sobrevivio a fuerza de grandes triunfos que tanto añoro..ojala vuelva el orden a la liga y asi se vuelva la motivacion a toda la gente de futsal que tan desmotivada se ve ...saludos y un buen año a la gente d Victoria...M.Silvera
Gracias Martin por tus palabras, es asi, los que lo vivimos lo recordamos con cariño.
Feliz año para ti también y muchos éxitos donde estés de parte mía y de Victoria.
Si sera grande el victoria que lleva todo a base de sacrificio yu humildad.Se me pone la piel de gallina el recordar,aquel lejano 2004 donde eramos un cuadro de barrio con gente total del club. Como olvidar los viajes ,los bailes los asados etc si SI LA VIDA ME DIERA DE NUEVO LA CHANCE DE REVIVIR ESOS MOMENTOS LO HARIA CON MUCHO GUSTO. Abrazo grande al club de mis amores por siempre.DIEGO OSTO CODINA
Publicar un comentario