martes, 30 de septiembre de 2008

NUESTRO GRUPO ANALIZADO

Análisis Grupo D: España, República Checa, Uruguay, Irán y Libia

30/09/2008 - La tetracampeona de Europa y bicampeona del Mundo, España, se presenta en Brasil para reeditar su título y sumar su tercer entorchado de manera consecutiva haciéndose con la Copa en propiedad en casa de su eterno rival por la hegemonía del futsal. El seleccionador José Venancio López es el ingeniero de este equipo, tras relevar en el cargo a Javier Lozano en septiembre de 2007 y recuperar en octubre el título de campeones de Europa en Portugal.

El técnico bilbaíno ha elaborado una mezcla perfecta entre la veteranía y la juventud para prolongar los éxitos de la Selección. Una generación de oro liderada por el incombustible Javi Rodríguez, que a sus 34 años disputará su cuarto mundial. Un seguro a todo riesgo en la porteria, Luis Amado, un líder natural en la cancha, Kike, y el talento puesto al servicio del equipo, Daniel, conforman la columna vertebral española, sin olvidar en la izquierda al competente Álvaro o en la derecha al competitivo Andreu ni al stajanovista Javi Eseverri, en todos lados. Los pívots hispano-brasileños Marcelo y Fernandao asumirán la responsabilidad goleadora de La Roja. A su lado, el relevo generacional, comandado por Torras, Ortiz y Borja, todos ellos del InterMovistar. En la portería, Juanjo (ElPozo) y Cristian (FC Barcelona) esperan su oportunidad.

Iránserá el rival de España en su estreno mundialista. El vigente campeón de Asia acumula nueve entorchados continentales de los diez campeonato realizados por la AFC. El combinado dirigido por Hossein Shams, debe superar la retirada de su líder espiritual y capitán, Heidarian, y aferrarse a su estrella goleadora y mejor jugador de Asia en 2007 Vahid Shamsaee (que jugó en el Lazio de Italia). El pívot, junto a Mohammad Hashemzadeh, ha abandonado la disciplinal del vigente campeón iraní, TAM Iran Khodro, para fichar por el Foulad Mahan Isfahan. Destacar al portero Mostafa Nazari y al ala Majid Latifi. Hay relevo generacional para el Team Melli con jugadores como Mohammad Taheri, Ali Asghar Hassan Zade y Mohammad Keshavarz, forjados en la selección sub-23 dirigida por el brasileño Jurandir Azevedo (ex UCS).

Libia. El combinado africano le ha arrebato la hegemonía continental a Egipto bajo la batuta de un croata, Mato Stankovic, y participará por primera vez en un Mundial. Mohamed Shahout y Mohamed Rahoma son sus jugadores más destacados de la escuadra norteafricana.

La República Checa. Bajo la batuta del seleccionador Tomas Neumann, presenta a David Filinger y a David Fric como mejores jugadores. Atención al potencial goleador de un joven de 20 años llamado Jiry Novotny, a la contundencia de Slouka, a Janovsky. que juega en Polonia, y a Resetar, que ha regresado de Croacia. Mención especial a la pareja de veteranos hermanos, Roman (pívot) y Michal (ala-cierre) Mares, que jugaron en el Dina de Moscú y que inicialmente se retiraron de la selección tras el Europeo de Ostrava de 2005, pero que han reconsiderado su decisión y ya jugaron en Oporto la última Eurocopa de 2007.

Y finalmente, Uruguay. La escuadra charrúa aterriza en Brasil marcada por la controvertida decisión de sustituir al seleccionador Daniel Darino por Gustavo Sánchez tras proclamarse subcampeones de América por delante incluso de Argentina. La marcha de Darino, aficando en España, ha motivado que jugadores de la talla de Roibal, Aguirrezabala, Lamanna, D´Alessandro (Valencia), Blankleider (Carnicer y Talavera), Skurko, Rodriguez yMontanshayan renunciado a participar en el Mundial. Así pues, será una selección de circunstancias, con tan sólo tres jugadores que disputaron la final de la Copa América ante Brasil en junio. Destacar a dos jóvenes promesas, Fabián Hernández, y a Daniel Laurino, un ala-pívot que milita en el filial de ElPozo Murcia.

JOSE VENANCIO LOPEZ



La Selección Española última los detalles para su debut en el Campeonato del Mundo. A dos días para su estreno ante Irán, este miércoles, a las 10:30 h. (hora uruguaya),los de José Venancio López transmiten optimismo, alegría y, ante todo, ganas de conquistar su tercer cetro mundial en tierras brasileñas.

La actual campeona de Europa y del Mundo aguarda “con cierta ansiedad”, tal y como desvela el seleccionador nacional, José Venancio López, en declaraciones a la prensa “Llevamos varios días en Brasil y, aunque estamos tranquilos porque confiamos en nuestras posibilidades, tenemos cierta ansiedad porque llegue la competición. Lo que queremos es empezar a jugar cuanto antes”, admite el técnico vizcaíno.

Después de certificar un Premundial y una preparación previa al campeonato `sobresaliente´, en la que se ha impuesto a todos sus rivales, incluido Irán en dos ocasiones por 2-1, la selección se encuentra “muy bien tanto en el aspecto deportivo como en el mental. El grupo tiene mucha confianza, pero lo más importante es que eso se transforme en un buen nivel competitivo en la pista”, apunta prudente Venancio López, director de orquesta de un equipo que “no viene a defender el título sino que viene a Brasil para conquistarlo, viene a ganarlo. La historia es historia y nosotros, que somos ambiciosos, pensamos en el presente y en el futuro, y el presente pasa por ser campeones del mundo”, constata optimista.

El cuadro español, prácticamente el mismo que conquistó el último Europeo en Oporto en el año 2007, con la única novedad del pívot recién nacionalizado Fernandao -que ha marcado en los cinco encuentros que ha disputado convirtiéndose en una importantísima referencia ofensiva de la `roja´- tendrá como primera piedra de toque a una selección iraní que resulta, a priori, el rival más fuerte del grupo en el que está encuadrado España. “Es el rival más potente y es algo que sabíamos desde hace tiempo. Ante ellos debemos saber manejar el juego y controlar a Shamsaee, que es quizá el jugador más determinante de Irán. Fundamentalmente debemos hacer una buena defensa , que será la clave en este Mundial. A partir de ahí hacer nuestro juego y seguir con nuestra filosofía”, apunta el técnico.

Sin embargo, Venancio López no se fía. Conocedor del potencial de todos los rivales de España en la primera fase, advierte que “no podemos olvidarnos de la República Checa que tiene un muy buen equipo, ni de Libia que, si el partido está igualado, sabe mantener muy bien la concentración, el orden y el nivel competitivo. Quizá el más `flojo´ sea Uruguay porque tiene jugadores de la Liga uruguaya y con poca experiencia”.

El hecho de comenzar con el rival más potente `invita´ al combinado Español a “empezar mucho más fuerte, más serios y jugar con mucho más rigor. Debemos jugar muy práctico porque es muy importante el resultado ante Irán, ya que puede decidir la clasificación y luego una hipotética primera plaza de grupo. Debemos ganar el primer partido”.

Tranquila en su cuartel sito en Río de Janeiro, la selección nacional aboga por evadirse de toda euforia y rivalidad con su eterno rival y, en esta ocasión anfitrión, Brasil, que debuta este martes en Brasilia, la sede paralela de la cita mundialista. “Aún no se siente ese ambiente mundialista en las calles, al menos en Río de Janeiro, pero cuando empiece la competición seguro que todo será una fiesta”.

LAS 14 DE UN GENIO, VICTOR.



VICTOR, VICTOR, ¡¡ VICTORIA CARAJO!!!

SIN LUGAR A DUDAS DEJO DE SER PROMESA, ES UNA REALIDAD Y NO SOLO DE VICTORIA, CONOZCALO UN POCO MAS.

1: LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO.

Montevideo, 26 de febrero del 90.

2: DONDE HAS JUGADO AL FÚTBOL DESDE TUS COMIENZOS

Empece en baby en el chulo a los seis años, luego en el hornero y nueva juventud.
En fútbol cancha hice inferiores en bella vista.

3: ¿ DE QUE EQUIPO SOS HINCHA?

Soy hincha de peñarol.

4: ¿COMO ARRIBASTE A VICTORIA?

Jugando fútbol cinco en el club Pastoriza me invito a participar en sub17.

5:QUE SIGNIFICO LA OBTENCIÓN DEL CAMPEONATO SUB 17 CON VICTORIA.

Muchas cosas sin lugar a dudas, tanto en lo personal como en lo colectivo, fue el primer campeonato del club, quedamos en la historia de victoria.
En lo personal fue mi mejor año de mi corta carrera, y en lo grupal también fue fenomenal, puedo decir que eramos un grupo de amigos.

6: ¿ QUE PARTIDO RECUERDAS?

El partido que tengo en mente por muchos motivos es la final de la anual contra nacional.
Perdíamos tres cero y lo dimos vuelta, ademas el rowing estaba lleno de gente.

7: ESTE AÑO SUBISTE A SUB 20 Y TE HAS AFIANZADO EN PRIMERA, ¿ HAS SUFRIDO MUCHO EL CAMBIO TAN RÁPIDO?

La verdad que al hacer varios meses que practicaba junto al grupo me resulto fácil adaptarme a la categoría.

8: ¿COMO VES A DANIEL COMO TÉCNICO Y COMPAÑERO?

Daniel es formidable en sus dos tareas, como compañero sin palabras, como técnico trato de asimilar lo mucho que nos enseña, hay que saber aprovechar estas ocasiones de tener al lado alguien con tanto que aprender.

9: ESTUVISTE EN EL PROCESO DE ESTA SELECCIÓN Y SEGURAMENTE SERAS UNO DE LOS PILARES EN EL SUDAMERICANO SUB-20,¿ASPIRAS A SER FIGURA EN EL?

No se si figura, aspiro que al equipo le vayan bien las cosas, de nada sirve ser figura si el equipo no colma las expectativas, yo daré lo mejor de mi.
Aunque hay que esperar que me convoquen.

10: ESTE AÑO TE QUISO RECLUTAR NACIONAL Y OTROS EQUIPOS, DECIDISTE SEGUIR EN VICTORIA,¿ EL AÑO QUE VIENE CUALES SON TUS DESEOS?

La verdad no lo se, solo vivo el presente, el tiempo dira.

11: NOMBRAME UN JUGADOR DE VICTORIA DESTACADO POR CATEGORÍA.

En sub 17 Gabriel Palleiro, en sub 20 creo que el equipo, en primera el pelle sin dudas.

12:SOS UNA DE LAS ESPERANZAS DE VICTORIA DE CARA A FUTURO, Y ES EL SUEÑO NUESTRO VERTE AFIANZADO EN PRIMERA JUNTO CON TUS COMPAÑEROS DE SUB 17, ¿ TAMBIÉN ES TU SUEÑO?

Si claro, ese grupo fue espectacular, ojala nos juntemos algún día en primera y repitamos la historia del 2007.

13: ¿QUE PAPEL JUGARON MARIO Y DIEGO EN EL PROCESO DEL CAMPEONATO?

Fueron fundamentales, aunque no entran a la cancha sin el aprendizaje que nos brindaron no hubiéramos llegado a eso sin dudas.

14:SOS UN JUGADOR QUE SEGURO NI TU SABES DONDE PUEDES LLEGAR, A LAS CONDICIONES DEBES ACOMPAÑARLAS CON OTRAS COSAS, COMO ESFUERZO Y DEDICACIÓN, SI LE SUMAS ESTAS COSAS SIN DUDAS LLEGARAS A GRANDES COSAS, INCLUSO A JUGAR EN EL EXTERIOR COMO OTROS URUGUAYOS, ¿ ESTAS DISPUESTO A HACER ESE CAMINO?

Si claro que me gustaría algún día vivir de esto, y llegar a algo gracias al futsal.
Se que el camino es largo pero hare lo necesario para cumplir mis metas.

LAS 14 DEL PINTITA



> 1: Contadme tu trayectoria Martín desde babi hasta hoy en el fútbol.
>
Jugué en urreta desde los 4 años hasta terminar el baby de ahí jugué en central español hasta 6 división y a los 16 años empece a jugar en platense jugué en sub 20 de ahi pase a boston river jugué en sub 20 y primera saliendo campeón del clausura en sub 20. de ahí me fui a basañez después pase a victoria luego peñarol y ahora estoy en el club hace 2 años



> 2 : ¿ Como llegaste a victoria?
>LLegue al club gracias al osto que me llevo a jugar campeonatos de fútbol 5 en el club y empezó a decirme por que no jugaba en el club y entube un año en basañez que fue el primer año del victoria en el futsal y al otro año me dijo para sumarme. Y ademas de ir mucho al club a jugar le empece a tomar cariño y a tener amigos y así fue que en el 2005 jugué en victoria teniendo un año espectacular en lo personal y en lo grupal también


> 3: Has tenido varios técnicos en diferentes de equipos, que rescatas de cada uno de ellos.
> Tendría que hablarte de todos por que todos te dejan algo en lo positivo y negativo
el 1 que tuve fue Carlos Pereira en platense que me enseño a pararme adentro de una cancha de futsal . El 2 fue roba que por ahora fue el que mas me enseño junto a Martín Silvera fueron los técnicos que mas me marcaron en lo táctico, después tuve a Miguel Quintas que también me dejo cosas importantes por su experiencia, también a Ariel en peñarol que me dejo poco, después Lasalvia que compartimos poco, por que se fue de victoria pero en ese medio año me enseño cosas importantes y Martin que fue el mas completo, por que ademas de lo tactico te enseña mucho dentro de un grupo, y ahora tengo a Daniel que por su experiencia siempre te esta enseñando algo



> 4: Sos un jugador que da la apariencia de depender mucho de tu parte física, ¿ piensas que habrías llegado mas lejos de cuidarte mas?
> Yo me cuido y tampoco va en eso, después de trabajar 9 horas y llegar a tu casa muerto algunas veces no te dan ganas de entrenar yo juego a esto para divertirme y también para ganar pero si este deporte seria profesional y podrías vivir de esto seria el primero en llega entrenar y el ultimo en irme el tema pasa por ahí cuanto mas entrenas mejor estas y claro que podes rendir mas,donde podría haber llegado no lo se.



> 5: En la selección has estado convocado varias veces, por deserciones tuyas u otros motivos nunca te afianzaste, ¿ tienes ganas de volver?
> Como esta ahora la selección no tengo ganas de volver, pienso que esta muy mal manejado y ademas por lo que te contaba antes del trabajo seria muy difícil, tendría que ser un proceso muy bien manejado.



> 6: En la temporada 2005 fuiste goleador del uruguayo con muchos goles, ¿ fue tu mejor temporada?
>En mi carrera por suerte hice muchos goles en todos los cuadros que estuve pero ese año fue muy bueno en lo personal se puede decir que si.


> 7 :¿Quedaste conforme de tu año en peñarol?
>No pero pienso que no fue mi culpa ,el técnico no me tubo confianza y ademas fui a un cuadro que estaba en un mal momento y eso llevo a que ninguno estuviera en un buen año,fui a peñarol a otra cosa pero no se dio.

> 8:Este año estuvimos cerca de conquistar el apertura, es mas terminamos primeros, coincidís que el campeonato se perdió contra banco y no en la final?
> Si coincido en eso pero hay que ver que esa semana tuvimos muchos problemas con jugadores lesionados y suspendidos,sin dudas que lo que paso en ese partido no es la realidad, los otros dos encuentros entre ambos lo dicen.

> 9: ¿ Que jugadores no pueden faltar en una selección?
> En este momento, santiago, mincho,D'alesandro, Custodio, son los mejores jugadores en este momento.

> 10: ¿Un partido que recuerdes?
> Porque estaba lleno de gente y como se dio el partido contra pèñarol este año que fue una fiesta y ademas por el gol que hice, por donde nos metía ese gol, fue hermoso.


> 11: Tu familia vemos que te acompaña, ahora hace poco tiempo estas viviendo en pareja ¿ se puede llevar una vida de familia y abocarse a este deporte amateur?
> Si. Si tenes al lado una persona que te apoya en lo que haces es mucho mas fácil si no seria muy complicado, En lo personal tengo el apoyo necesario.


> 12:¿Esta hoy en día victoria capacitado para salir campeón?
> Por infraestructura no pero por los jugadores que hay si, tenemos cosas que a muchos les falta, lo demos lo suplimos con ganas y amor a esta camiseta.

> 13: Cuales son tus planes a futuro en este deporte.
> No se todavía no me puse a pensar en el año que viene ,LO UNICO QUE SE ES QUE JUEGO SOLO EN MI EQUIPO, SOLO EN VICTORIA.

> 14 : Armame un cuadro con los mejores jugadores que has tenido como compañeros y otro con los mejores amigos que te dejo el futsal.
> Osto, Pastoriza, peye, pety, Daniel,
de amigos osto, peye, javier, nico olivera y chelo.
Serian muchos los amigos que tengo para poner, los que deje afuera sepan disculpar.

GRACIAS MARTIN POR ESTAS PALABRAS, ESPEREMOS QUE SIGAS POR MUCHO TIEMPO CON NOSOTROS.

Grcias a ustedes y es tambien mi deseo.

lunes, 29 de septiembre de 2008

ALGO DE TACTICA

En este apartado se van a exponer desde fundamentos básicos como son las coberturas y los repliegues hasta los sistemas defensivos más habituales en el fútbol sala.

Cobertura: Es la ayuda al compañero que marca el balón. Hay personas que diferencian entre la cobertura (se realiza por detrás del defensor) y la ayuda (junto al defensor y al atacante). Es importante que el que realiza la ayuda esté atento al posible pase.

Repliegues: Los defensores retroceden a las posiciones preestablecidas una vez superados por el balón.Se puede diferenciar si el ataque es centrado o es lateral.
Sistemas defensivos:
Cuadrado (2-2): Primer sistema utilizado en el fútbol sala. Se suele hacer en mitad de cancha. Es una defensa pasiva hasta que el balón va a una banda. Entonces se hace un 2x1 cubriendo la línea de pase. Uno de los defensores de atrás sale a hacer la cobertura.

Rombo (1-2-1): Al principio era un 3-1. El más adelantado defiende el inicio de jugada. El resto se empareja según entran atacantes. Puede presentar varias versiones:
a) Media cancha, marcaje al hombre que se mueve, coberturas al balón y presión a la trayectoria del balón.

b) Media cancha, presión al balón, marcaje alternativo, marcaje al hombre en campo propio (punta no sigue al cierre).

c) Media cancha o 3/4, marcaje en zona cubriendo la línea de pase. El equipo se mueve a la vez.

d) Tres cuartos. El ala contrario al balón defiende en zona, los cambios los marca el defensor más retrasado .

e) Mitad o 3/4 de cancha. Punta va al balón, los otros defensores lo hacen en zona.



En ataque partimos de unas posiciones iniciales similares a las que hay enFerreira defensa (cuadrado, rombo (aquí es un 3-1), y 4 en línea). Las variantes en ataque son infinitas, y en ello influye la imaginación de los jugadores. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y su utilización dependerá de los jugadores que se posean y de las características del rival.
Cuadrado (2-2): Como ventaja podemos decir que es un sistema válido si tenemos jugadores hábiles con el balón para afrontar el 1 contra 1. En contra tenemos la falta de apoyos al jugador que saca el balón cuando el contrario presiona o cubre bien la línea de pase, son complicadas las rotaciones por la distancia entre líneas, y crea poco espacio en la zona cercana a portería.
Existen varias posibilidades dependiendo de la habilidad en el 1x1 de nuestros jugadores.
Muestra el GráficoJugador busca el 1x1 para conseguir superioridad 3x2.
El equipo rival defiende en zona. Como al jugador que hace el bloqueo no le sigue el par, busca el pase para la superioridad en banda.
El jugador que hace el bloqueo se lleva a su par, quedando así en superioridad 3x2 con el otro que condece el balón.
Los pases se realizan al primer toque con rapidez. Se posibilita el tiro del jugador de la derecha con el bloqueo a su par.
Similar a la anterior.
El jugador que inicia la jugada entra con rapidez al 2º palo donde tira, o pasa al otro palo.

Rombo(3-1): Es como un rombo puesto que los tres de atrás no están en línea y puede llegar a ser un 1-2-1. Como ventajas de este sistema podemos ver que hay dos apoyos para sacar el balón, espacios en la zona final, gran posibilidad de rotaciones, se puede usar en muchos momentos del juego (tanto si nos defienden en 1/2 o 3/4, o si nos presionan). El pivote debe caer a las bandas si el equipo defensor tapona el pasillo central.
El ala amaga que se va, y recibe del cierre para pasar rápidamente al punta. El cierre se convierte en pase entrando por la banda del amague.
La línea de pase central está cubierta. El cierre pasa a un ala para que le haga la pared, o bien éste pasa al otro ala que se convierte en opción para golpear. El punta baja a realizar la cobertura defensiva.
Si nos marcan al hombre, el cierre pasa a un ala y le realiza un bloqueo, para que éste encuentre pasillo central.
El punta realiza un bloqueo al ala que ha recibido el balón para que este avance con el balón. El otro ala se lleva a su defensor y entra al 2º palo.
El cierre pasa el balón a un ala y hace el bloqueo al otro. El punta se echa a la banda para recibir el balón y pasar al centro por donde entra un ala, o afrontar el 1x1.


Córners:
Unas consideraciones previas a tener en cuenta a la hora de sacar un córner pueden ser: Luis Amado

* Es conveniente que el jugador que saque amague varias veces e incluso agote los 5 segundos.
* El balón debe salir recto y potente para una mayor anticipación y sorpresa.
* Debemos evitar que el portero rival se haga con la pelota, lo que provocaría un contragolpe peligroso.
* En caso de duda, pasar atrás y mantener la posición del balón.

Jugada 1: Dos jugadores en línea en el borde del área (paralelos a la portería) el que está en el lado del córner le hace el bloqueo al otro que entra y dispara. Córner 1
Jugada2: Dos jugadores en línea que entran al primer palo, y el tercero entra al segundo. El que saca pasa bien al primer, bien al segundo palo y corre a cerrar. Córner 2
Jugada 3: Los tres jugadores forman un triángulo (2 en línea al borde del área), el del lado del corner va al primer palo, y el cierre amaga que va también al primer palo y entra rápidamente al centro a rematar. Jugada con buenos resultados cuando nos marcan al hombre. Córner 3
Jugada 4: Los tres jugadore colocados en diagonal. El del centro bloquea al defensor del cierre, que entra al primer palo y remata.Córner 4

Faltas con barrera:
El ensayo de faltas con barrera es una parte muy importante para poder sacar algo de provecho de una situación en principio ventajosa como es una falta a nuestro favor. Javi RodríguezCada falta es diferente, por lo que es bueno tener varias posibilidades estudiadas de antemano. Aquí al igual que en los córners, la imaginación de cada entrenador puede hacer un número indefinido de faltas estudiadas. Pero éstas se deben adaptar a las características de nuestros jugadores en cancha y a la de los rivales.
También hay que tener en cuenta la situación del partido. Porque no se ejecutará igual una falta teniendo el marcador a nuestro favor por un gol y quedando escasos segundos de partido (tal vez convenga mantener la posesión), que si tenemos el marcador en contra.
Por último, si hay dudas a la hora del lanzamiento, lo mejor puede ser un disparo potente, aunque vaya desviado, para así no provocar un pase erróneo y dar lugar a un contragolpe.
Opción 1: Falta 1.
Opción 2: 1º se produce el movimiento del jugador a la izqda. del balón (I), y después el movimiento marcado como II. Falta 2.
Notad que estas faltas pueden desarrollarse igual en el lado contrario de la pista, lo único que hay que hacer es cambiar las direcciones de los movimientos.

SE MIRA Y NO SE TOCA.....


domingo, 28 de septiembre de 2008

AQUI ESTAN ESTOS SON :

LA FIFA DIO A CONOCER LAS LISTAS DE BUENA FE DEL VIº TORNEO MUNDIAL DE FUTSAL FIFA BRASIL 2008


Todos los futbolistas de los 20 equipos participantes de la sexta edición del certamen intercontinental, que se desarrollará desde el 20 del corriente al 19 de octubre en Brasil.


A una semana para el inicio de la sexta edición del Campeonato Mundial de Futsal, se conocieron las listas de buena fe de los 20 seleccionados participantes.

Uruguay debutará el 1º de octubre ante libia.


ARGENTINA


1) Javier GUISANDE (arquero)
2) Leandro PLANAS (defensor)
3) Sebastián CORAZZA (defensor)
4) Diego GIUSTOZZI (defensor)
5) Carlos SANCHEZ (defensor)
6) Fernando WILHELM (delantero)
7) Maximiliano RESCIA (mediocampista)
8) Hernán GARCIAS (mediocampista)
9) Matías LUCUIX (mediocampista)
10) Marcelo GIMENEZ (mediocampista)
11) Esteban GONZALEZ (delantero)
12) Santiago ELIAS (arquero)
13) Cristian BORRUTO (delantero)
14) Martín AMAS (delantero)

Entrenador: Fabián LÓPEZ (Argentina)


BRASIL


1) ROGERIO (arquero)
2) TIAGO (arquero)
3) FRANKLIN (arquero)
4) ARI (mediocampista)
5) CICO (defensor)
6) GABRIEL (mediocampista)
7) VINICIUS (mediocampista)
8) SCHUMACHER (defensor)
9) BETAO (delantero)
10) LENISIO (delantero)
11) MARQUINHO (mediocampista)
12) FALCAO (mediocampista)
13) WILDE (delantero)
14) CARLINHOS (defensor)

Entrenador: Paulo DE OLIVEIRA PC (Brasil)


CHINA


1) ZHENG Tao (arquero)
2) LIANG Shuang (defensor)
3) WANG Wei (defensor)
4) HUANG He (defensor)
5) LI Jian (defensor)
6) ZHANG (delantero)
7) ZHANG Jiong (delantero)
8) LIU Xinyi (delantero)
9) ZHANG Xiao (defensor)
10) WU Zhuoxi (defensor)
11) CHEN Fangjing (defensor)
12) LI Xin (delantero)
13) HU Jie (delantero)
14) TIAN Lei (arquero)

Entrenador: FARINHA (Brasil)


CUBA


1) Wilfredo CARBO (arquero)
2) Francis LOPEZ (arquero)
3) Luis Enrique DUMAS (arquero)
4) Yulier OLIVERA (defensor)
5) Carlos MADRIGAL (defensor)
6) Yampier RODRIGUEZ (mediocampista)
7) Isven ROMAN (mediocampista)
8) Yoandry GUEVARA (mediocampista)
9) Eduardo MORALES (mediocampista)
10) Yosniel MESA (mediocampista)
11) Boris SANAME (mediocampista)
12) Fernando CHAPMAN (delantero)
13) Jhonnet STALIN (delantero)
14) Raudel RODRIGUEZ (delantero)

Entrenador: Elddys VALDES (Cuba)


REPÚBLICA CHECA


1) Tomas MELLER (arquero)
2) David CUPAK (defensor)
3) Jiri NOVOTNY (defensor)
4) David FILINGER (delantero)
5) Tomas SLUKA (defensor)
6) Roman MARES (delantero)
7) Martin DLOUHY (delantero)
8) Marek KOPECKY (delantero)
9) David FRIC (defensor)
10) Lukas RESETAR (delantero)
11) Michal MARES (defensor)
12) Libor GERCAK (arquero)
13) Zdenek SLAMA (delantero)
14) Jan JANOVSKY (defensor)

Entrenador: Tomas NEUMANN (República Checa)


EGIPTO


1) HEMA (arquero)
2) Ahmed EL AGOUZ (defensor)
3) Mohamed ROSHDY (defensor)
4) Adel FATHY (delantero)
5) BOUGY (defensor)
6) Abou EL KOMSAN (delantero)
7) Ahmed ABOU SERIE (defensor)
8) MIZO (mediocampista)
9) Sameh SALEH (delantero)
10) Abdel Hakim MOHAMED (mediocampista)
11) Ramadan SAMASRY (delantero)
12) Mohamed SAYED (arquero)
13) Amr EL MALAH (mediocampista)
14) Ahmed HUSSEIN (delantero)

Entrenador: Moafak EL SAYED (Egipto)


ESPAÑA


1) LUIS AMADO (arquero)
2) ORTIZ (defensor)
3) JAVI ESEVERRI (defensor)
4) TORRAS (defensor)
5) FERNANDAO (mediocampista)
6) ALVARO (delantero)
7) JAVI RODRIGUEZ (delantero)
8) KIKE (defensor)
9) ANDREU (delantero)
10) BORJA (delantero)
11) MARCELO (mediocampista)
12) JUANJO (arquero)
13) CRISTIAN (arquero)
14) DANIEL (delantero)

Entrenador: José Venancio López Hierro (España)


GUATEMALA


1) Carlos MERIDA (arquero)
2) Rafael ORTIZ (arquero)
3) Marlon NOJ (delantero)
4) José GONZALEZ (defensor)
5) Manuel ARISTONDO (delantero)
6) Daniel TEJADA (delantero)
7) Jannick RAMIREZ (delantero)
8) Reinaldo ROSALES (delantero)
9) Carlos ESTRADA (delantero)
10) Erick ACEVEDO (mediocampista)
11) Luis CASTRO (delantero)
12) William RAMIREZ (arquero)
13) Estuardo JUAREZ (defensor)
14) Oliver LOPEZ (defensor)

Entrenador: Carlos ESTRADA (Guatemala)


IRÁN


1) Asghar GHAHREMANI (arquero)
2) Morteza AZIMAEIDIVKOLAEI (mediocampista)
3) Mohammad TAHERI (delantero)
4) Mohammad KESHAVARZ (defensor)
5) Mohammad HASHEMZADEH (mediocampista)
6) Javad ASGHARI (delantero)
7) Ali HASSANZADEH (mediocampista)
8) Mostafa TAYYEBI (mediocampista)
9) Vahid SHAMSAEE (delantero)
10) Majid LATIFI (defensor)
11) Ebrahim MASOUDI (delantero)
12) Mostafa NAZARI (arquero)
13) Masoud DANESHVAR (delantero)
14) Hamidreza ABRARINIA (arquero)

Entrenador: Hossein SHAMS (Irán)


ITALIA


1) ALEXANDRE (arquero)
2) NANDO GRANA (defensor)
3) DE (defensor)
4) PERQUINHO (defensor)
5) BAPTISTELA (delantero)
6) ROCHA BERTONI (mediocampista)
7) MARCINHO (mediocampista)
8) SAAD (mediocampista)
9) FABIANO (defensor)
10) FOGLIA (delantero)
11) DUDU (delantero)
12) CAIO (arquero)
13) SECO (delantero)
14) PATRICK (defensor)

Entrenador: Alessandro NUCCORINI (Italia)


JAPÓN


1) Hisamitsu KAWAHARA (arquero)
2) Yoshifumi MAEDA
3) Wataru KITAHARA
4) Yusuke KOMIYAMA
5) Rikarudo HIGA
6) Nobuya OSODO
7) Yuki KANAYAMA
8) Kenta FUJII
9) Daisuke ONO
10) Kenichiro KOGURE
11) Kotaro INABA
12) Hisao SADANAGA (arquero)
13) Kensuke TAKAHASHI
14) Keisuke AOYAGI (arquero)

Entrenador: Sergio SAPO (Brasil)


LIBIA


1) Fatah MASOUD (arquero)
2) Yousef MOHAMED (defensor)
3) Abdul MOHAMED (delantero)
4) Nagi ABDALLA (delantero)
5) Fathi ALKHOGA (mediocampista)
6) Rabie ABDEL (defensor)
7) Hamdi ISMAIL (mediocampista)
8) Nabil OMRAN (mediocampista)
9) Mohamed SHAHOUT (delantero)
10) Mohamed RAHOMA (delantero)
11) Akrem TWATI (mediocampista)
12) Mohamed ALI (arquero)
14) Mohamed SULEIMAN (mediocampista)

Entrenador: Mato STANKOVIC (Croacia)


PARAGUAY


1) Mario GAZOLLI (arquero)
2) Oscar JARA (mediocampista)
3) Fabio ALCARAZ (delantero)
4) Rodolfo ROMAN (delantero)
5) Carlos CHILAVERT (delantero)
6) José Luis SANTANDER (delantero)
7) Oscar VELAZQUEZ (mediocampista)
8) José ROTELLA (delantero)
9) ROBSON (delantero)
10) Walter VILLALBA (mediocampista)
11) Horacio OSORIO (mediocampista)
12) Carlos ESPINOLA (arquero)
13) Pedro ORTIZ (arquero)
14) René VILLALBA (mediocampista)

Entrenador: Adolfo RUIZ DIAZ (Paraguay)


PORTUGAL


1) JOAO BENEDITO (arquero)
2) RICARDINHO (mediocampista)
3) MARINHO (mediocampista)
4) COSTINHA (mediocampista)
5) BIBI (defensor)
6) PEDRO CARY (mediocampista)
7) CARDINAL (delantero)
8) ISRAEL (mediocampista)
9) GONCALO (defensor)
10) ARNALDO (mediocampista)
11) LEITAO (delantero)
12) BEBE (arquero)
13) JARDEL (mediocampista)
14) CRISTIANO (arquero)

Entrenador: Orlando DUARTE (Portugal)


RUSIA


1) Pavel STEPANOV (arquero)
2) Vladislav SHAYAKHMETOV (delantero)
3) Nikolay PEREVERZEV (mediocampista)
4) Dmitry PRUDNIKOV (mediocampista)
5) Pawel KOBZAR (defensor)
6) Leonid KLIMOVSKIY (arquero)
7) PULA (mediocampista)
8) Marat AZIZOV (delantero)
9) Konstantin DUSHKEVICH (defensor)
10) Konstantin MAEVSKIY (defensor)
11) CIRILO (delantero)
12) Sergey ZUEV (arquero)
13) Konstantin AGAPOV (mediocampista)
14) Damir KHAMADIYEV (mediocampista)

Entrenador: Oleg IVANOV (Rusia)


ISLAS SALOMÓN


1) Junior KOGUA (arquero)
2) Philip HOUTARAU (defensor)
3) Elliot RAGOMO (mediocampista)
4) Jenan KAPU (mediocampista)
5) Lenson BISILI (mediocampista)
6) Moffat SIKWAAE (defensor)
7) James EGETA (defensor)
8) Francis LAFAI (mediocampista)
9) Micah LEAALAFA (delantero)
10) Samuel OSIFELO (delantero)
11) Ron GINIO (delantero)
12) Jack WETNEY (mediocampista)
13) Stanley PUAIRANA (delantero)
14) Alick LIOKA (arquero)

Entrenador: Víctor WAIIA (Islas Salomón)


TAILANDIA


1) Somkid CHUENTA (arquero)
2) Parinya PANDEE (arquero)
3) Natthapon SUTTIROJ (defensor)
4) Panuwat JANTA (defensor)
5) Lertchai ISSARASUWIPAKORN (delantero)
6) Panomkorn SAISORN (mediocampista)
7) Anucha MUNJARERN (mediocampista)
8) Tanakorn SANTANAPRASIT (defensor)
9) Prasert INNUI (mediocampista)
10) Eakapong SURATSAWANG (delantero)
11) Ekkaphan SURATSAWANG (delantero)
12) Surapong TOMPA (arquero)
13) Sermphan KHUMTHINKAEW (defensor)
14) Narongsak KHONGKAEW (defensor)

Entrenador: José PAZOS MÉNDEZ PULPIS (España)


UCRANIA


1) Vladislav LYSENKO (arquero)
2) Mykhaylo ROMANOV (defensor)
3) Roman VAKHULA (defensor)
4) Dmytro IVANOV (delantero)
5) Yevgen ROGACHOV (defensor)
6) Ildar MAKAYEV (delantero)
7) Sergiy CHEPORNIUK (delantero)
8) Oleksandr KHURSOV (defensor)
9) Valeriy ZAMYATIN (delantero)
10) Valeriy LEGCHANOV (delantero)
11) Dmytro SILCHENKO (delantero)
12) Yevgen IVANYAK (arquero)
13) Fedir PYLYPIV (defensor)
14) Sergiy ZHURBA (delantero)

Entrenador: Gennadiy LISENCHUK (Ucrania)


URUGUAY


1) Diego CODINA (arquero)
2) Pablo LANZA (defensor)
3) Jorge RODRIGUEZ (delantero)
4) Mauro RUIZ (delantero)
5) Bernardo RODRIGUEZ (delantero)
6) Daniel LAURINO (delantero)
7) Jorge SENA (defensor)
8) Diego GARRIDO (mediocampista)
9) Juan CUSTODIO (defensor)
10) Fabián HERNANDEZ (delantero)
11) Richard CATARDO (defensor)
12) Pablo FERRAGUT (arquero)
13) Walter RODRIGUEZ (defensor)
14) Sebastián CASTRO (defensor)

Entrenador: Gustavo SÁNCHEZ (Uruguay)


ESTADOS UNIDOS


1) Nick VORBERG (arquero)
2) Joe HAMMES (defensor)
3) Mike APPLE (delantero)
4) Jamar BEASLEY (delantero)
5) Denison CABRAL (mediocampista)
6) Andy ROSENBAND (mediocampista)
7) Ptah MYERS (mediocampista)
8) Carlos FARIAS (delantero)
9) Andrew JACOBSON (delantero)
10) Sandre NAUMOSKI (mediocampista)
11) Matthew STEWART (mediocampista)
12) Jeff RICHEY (arquero)
13) Pat MORRIS (defensor)
14) Brett WIESNER (delantero)

Entrenador: Keith TOZER (EEUU)

El arbitro uruguayo sera SACARELLO

ACOMPAÑE A LA CELESTE

SIGA LOS RELATOS DE MARCELO BIANCHI Y SU EQUIPO POR RADIO MIL 1600 AM.
ESTOS SON LOS DETALLES:

1/10 - 12:30 hs URUGUAY - LIBIA
3/10 - 12:30 hs URUGUAY - REPÚBLICA CHECA
7/10 - 12:30 hs URUGUAY - IRAN
9/10 - 10:30 hs URUGUAY - ESPAÑA

SUERTE MUCHACHOS.

viernes, 26 de septiembre de 2008

martes, 23 de septiembre de 2008

NO TIENE TECHO....



LAS 14 DE GABI PALLEIRO

1-¿Cómo llegaste al club victoria?

Bueno.. luego de jugar toda mi vida fútbol 11 y al mismo tiempo ir a ver a Víctor jugar, me llego la noticia de que el pety estaba armando la sub 15 y empecé a ir al mismo tiempo q jugaba fútbol 11 en progreso..

Llego un momento q tuve q decidir entre el futsal y el fútbol 11 ya q en el estudio se me estaba complicando, decidí dedicarme al futsal ya q lo encontraba mas divertido..

Así fue como comencé a jugar en el mejor club de futsal q existe en este país ya sea en lo futbolistico como social..

2-Lugar y fecha de nacimiento

Nací en Montevideo,uruguay el 30 de noviembre de 1991

3-¿Qué musica escuchas?

Me gusta escuchar de todo..me tiro mas para la cumbia y lo melódico

4-¿De que cuadro sos hincha?

Soy hincha de peñarol

5-El año pasado fuiste campeón y figura en sub 17¿Piensas que se va a repetir este año?

Creo que el año pasado fuimos figuras todos.. ya que armamos un excelente grupo y eso fue lo que nos hizo salir campeones..

Yo considero que este club es una familia mas q un club social y deportivo.

Este año volvimos a repetir un grupo como el del año pasado ya sea con los que quedamos de la sub 17 2007 mas aquellos q integramos este año.

Pienso q si seguimos concentrados en seguir buscando nuestra meta de salir campeón y mejorar en el aspecto tanto futbolistico como personal mas q un sueño levantar la copa va a ser un nuevo logro.

6-Conoces como pocos a Víctor Rodríguez ¿Cómo ves el futuro de el en la selección?

Bueno.. q decir de el negro, nací con el , me pinto la cara toda la vida en la calle.. toda su vida la rompió y por eso siempre lo querían de los mejores equipos.

Ya nada me sorprende de lo q hace porque siempre espero mas de el.

Creo que este pasaje por la selección fue su 1er paso a lo q se viene de cara a su futuro.

No tengo duda q va a ser uno de los mejores jugadores de la selección y porque no de Sudamérica para no extenderme demasiado..

Y creo que va a ser la figura del sudamericano si lo citan..

7-¿Que opinas del trabajo de Mario y Diego?

Bue.. q decir de Mario y Diego.. q dupla por dios

Creo que no podrían hacer dupla con otra persona..lo que le falta a uno lo complementa el otro. Creo q el esfuerzo de los 2 para que nosotros salgamos adelante es muy grande.

Como por ejemplo Mario q trabaja todo el día y se hace un tiempito, descuidando a la la familia q por cierto lo re apoyan.. hace todo eso y encima son soporta que es eso muuucho..aunque juegue bien o mal siempre me encuentra algo para reprochar y eso me motiva mas a mejorar hasta que no le encuentre nada, aunque sea imposible eso..

De Diego que decir..siempre esta buscando que hagamos las cosas a la perfección y trabaja con mucha dedicación.. nos transmite la garra que necesitamos antes de cada partido para salir concentrados y saber que estamos en el victoria y que jugar se tiene que sentir de una forma diferente, este aliento q da Diego antes de cada partido se duplica ya que Mario lo siente igual y nos lo transmite de la misma forma..

Estoy muy agradecido a los dos por todo lo que nos enseñan y nos apoyan cada día.

8-¿Un partido que recuerdes?

Recuerdo 2 partidos q me hicieron darme cuenta definitivamente de lo que era el victoria.. uno fue el partido contra boston river en la temporada 2007 cuando fuimos perdiendo 5 a 0 y terminamos ganando 6 a 5 con toda la tribuna apoyando.. otro partido que no me lo voy a olvidar nunca fue la final del campeonato uruguayo ante peñarol, fue el momento mas feliz de mi vida sin duda.. creo q estos dos partidos fueron los que mas recuerdo

9-¿Esta en tus planes ser campeón en primera con victoria?

En mis planes hoy en día.. tengo pensado salir campeón este año con sub 17 y cada ves q defienda los colores de victoria intentar repetirlo.. llegar a 1ra para mi es un sueño que con mucha dedicación espero cumplirlo..y salir campeón en primera en el club es un objetivo para el futuro..

10-¿Que significa victoria hoy para ti?

Para mi victoria significa.. cariño.. un amor q jamas se olvidara.. cada gol q mete el victoria me hace poner la piel de gallina..este es mi 3er año en el club y ya puedo decir q soy hincha y que amo el club..

Disfruto cada practica,cada momento que paso con mis AMIGOS porque no puedo llamarlos compañeros..

Ver crecer al club cada día me hace poner mas orgulloso de representarlo cada partido

11-En pocos meses se disputara el sud americano sub 20¿te gustaría estar?

Si, el sudamericano para mi seria una experiencia única ya que nunca integre una selección de nada..

Pero soy consiente de que hay muy buenos jugadores en la categoría.

Si me toca estar no hace falta decirlo que voy a defender la celeste a muerte.

12-Vemos Partido a partido a tu padre a tu lado¿ Es importante para ti?

Mi padre y yo en cada partido somos uno..

El siente al igual q yo cada partido q juego.

Siente..sufre..se alegra.. se emociona tanto como yo..

Va conmigo a donde juegue.. se hizo viajes solitario a rio branco , colonia, florida, maldonado, salto, Paysandú etc

Me costaría jugar un partido y no festejarle un gol..

Mi familia lo es todo.. pero en el aspecto futbolistico mi padre lo es todo.

Me apoya a morir y siempre esta arriba mio para todo lo q necesite..

No quiero ponerme muy sentimental pero la verdad que si no fuera por el, muchas de mis felicidades en el fútbol no serian posibles.

En pocas palabras.. un grande!!

13-Fuiste elejido en la pagina como el mejor jugador de la apertura, nombrame para ti un jugador destacado por categoría

En sub 17 fue el equipo

En sub 20 la figura fue Víctor

Y en 1ra la figura fue el peye

14-Gracias Gabriel y esperamos en un futuro verte como figura en primea


Gracias u uds. Y ese tambien es mi sueño

lunes, 22 de septiembre de 2008

VICTORIA URUGUAYA MAS ROJA QUE NUNCA.



ESTE FIN DE SEMANA PASADO URUGUAY DISPUTO DOS AMISTOSOS INTERNACIONALES EN LA FRONTERA.
EN EL PRIMERO DE ELLOS DERROTO A LA SELECCION DE YAGUARON EN CIFRAS DE 6 A 3.
Y EL SEGUNDO LA NOCHE DEL DOMINGO FRENTE A LA SELECCION DE ARROYO GRANDE EN CIFRAS DE 6 A 4.
EN AMBOS COTEJOS EL JUGADOR DE VICTORIA VICTOR RODRIGUEZ CONVIRTIO UN GOL Y EL ARCO ESTUVO CUSTODIADO POR DIEGO CODINA Y PABLO FERRAGUT.
SUERTE A TODOS Y BUEN VIAJE.

USTED LOS ELIGIO Y AQUI ESTAN

EQUIPO IDEAL :

OSTO CODINA, PELLE CALISTRO, PETI TECHERA, MARTIN LOPEZ Y HACHA PASTORIZA.

QUE JUGADOR DE VICTORIA FALTA EN LA SELECCION :

MARTIN LOPEZ

QUE JUGADOR DEBERIA REGRESAR AL CLUB:

PETI TECHERA

QUIEN FUE LA FIGURA MAS DESTACADA DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO :

GABRIEL PALLEIRO.

sábado, 20 de septiembre de 2008

LADRAN SANCHO.......

Señal que estamos creciendo. Nuestra institucion ha sido objeto desde sus comienzos de reiteradas arbitrariedades y sanciones, y ha medida que transcurre el tiempo y crecemos como institucion y logramos quitarles puntos, campeonatos y pelearles palmo a palmo a los supuestos grandes de este deporte los titulos en sus categorias las paredes que nos ponen son cada vez mas altas.
El primer año al finalizar el partido de categoria sub veinte de el clausura contra basañez se origina una pelea en la cancha donde intervienen jugadores y parciales de ambos equipos, fallo del tribunal : quita de puntos en la categoria sub 20 a victoria, multa economica por 18000 pesos.
Unos meses antes el mismo basañez protagonizo un bochornoso accidente contra la paloma, donde agredieron a jugadores, parciales e incluso a los periodistas que llegaron desde rocha.
el incidente estuvo registrado por camaras, resultante: cero multa a basañez.
Incidentes de este estilo han habido por doquier, todos rechazables, incluso en clasicos que terminaron de manera bochornosa, incluso con participacion de delegados y presidentes. Ninguno castigado como nosotros.
Con la habilitacion de las canchas ocurre algo similar, mientras no haciamos mella el colon era ideal, ahora no se puede jugar, el reglamento hay que cumplirlo, es cierto, pero estamos cansados de exepciones, como hicieron con florida o rio branco, o acaso las dimensiones son reglamentarias????.
Nos dicen que podemos utilizar el cilindro, donde no hay horas para practicar, todas ocupadas por peñarol y nacional, siendo municipal el cilindro deberia ser la auf quien administre las horas y reparta de manera igual entre los cuadros de montevideo, para no terminar siendo los cuadros grandes los unicos locatarios, ademas del perjuiicio economico que nos conlleva, siendo que quieren que el deporte crezca las medidas que toman es alejar a la gente del futbol, cuando a colon era normal que llenaramos sus tribunas y era una fiesta cada sabado.
Disputandose el partido en rio branco, donde nos jugabamos el apertura, es expulsado diego pastoriza por mirar a la tribuna local, si por mirar, denunciado por el delegado....de rio branco, es multado con tres fechas de suspension. Ese mismo dia juegan nacional y abstemios en mercedes, promediando el segundo tiempo miguel aguirrezabala es expulsado por agarrar del cuello a un rival y originar una trifulca generalizada donde intervienen jugadores de ambos equipos, salen a pelear fuera del rectangulo, ademas de parciales. Resultado : una fecha de suspension a aguirrezabala, quedando habilitado a jugar contra.....victoria...jeje.
Llegadas las finales del apertura, en la etapa anterior a ellas jugamos con peñarol, fija de local canelones, semana siguiente la final , lugar canelones, primera fecha de clausura se juega en ...canelones. Esto ademas de privar a mucha gente de ir nos conllevo un gasto no previsto en el presupuesto que nadie se hace cago.
Año 2007, victoria viene con 7 puntos en la cuarta fecha despues de ganarle a peñarol nuevamente, el señor pizorno presidente aurinegro denuncia por supuestas fichas medicas fraudulentas, salta una de un jugador proveniente de ugab, donde tramito alli su ficha y disputo todo el 2006 con ella, victoria nada que ver con lo acaecido, resultado, jugador inhabilitado, procesado, y nos quitan los puntos obtenidos hasta el momento.
Lo mismo acaecio con jugadores juveniles de nacional y boston, no habiendo sanciones.
Tambien nacional regalo un partido calsico contra peñarol para sacarse del medio a basañez y privarlo de llegar a la final, jugandolo con juveniles, donde esto conlleva a la desafiliacion de basañez y el tribunal no actua de oficio avalando el teje y maneje.
Este año oficiamos de locales en montevideo rowing, gerenciada por miguel garrido, presidente de nacional, luego de los resultados adversos contra nuestra institucion, donde le ganamos en primera por el apertura, le empatamos en el clausura, compartimos la general, le ganamos las finales en sub 17 el año pasado, y este año le ganamos dos veces mas y lo alejamos del campeonato, parece que el crecimiento duele y hacemos mella, ademas de sangrarnos con jugadores ahora nos quita las posibilidad de seguir jugando en rowing.
Hubieron incidentes menores en el ultimo partido de primera, es verdad, ocasionados por parciales pagos por el mismo nacional, si algo le faltaba a este deporte es empezar con la practica de regalar entradas, de comprar gritos o golpes, reacciones y no pudran el futsal, lugar donde va la familia, al menos la familia de victoria que no son comprados para alentar.
Reaccionemos que estamos a tiempo, y con el tema localias es la auf quien debe proporcionar lugares y opciones para disputar la liga.

c.s y d. v

viernes, 19 de septiembre de 2008

RECUERDOS......IMBORRABLES


HICIERON HISTORIA

ORGULLO DE UN BARRIO



Finalmente, Pablo Ferragut y Diego Codina iran al mundial, por problemas reglamentarios Javier Chacon no esta incluido, al haber pasado hace unos dias la auf un listado de veinte jugadores de cara a la competencia y no estar incluido. Por su parte Victor Rodriguez fue desafectado, aunque vale acotar que fue llamado junto con otros juveniles pensando en el sudamericano juvenil.
Cuando la realidad supera a los sueños, nunca soñamos al iniciar esta aventura en el futsal en aquel cercano pero a la vez lejano 2004 las alegrias que nos depararia, siendo un cuadro netamente barrial y en base a esfuerzos , el hecho de tener estos hijos de la casa vistiendo la celeste es un orgullo para todos nosotros, es un tarea cumplida.
Sabemos lo dificil que es para nuestra seleccion disputar este mundial, pero sabemos que dejaran en alto nuestros colores.
En pocos meses se disputara el sudamericano sub 20 y seguramente tambien habra representantes de victoria.
Gracias a todos por la alegria y orgullo que sentimos, suerte y estaremos apoyando desde aqui como es costumbre de la hinchada mas numerosa del uruguay.

Comunicado anonimo

A QUIEN CORRESPONDA Y TENGA MEMORIA

En este momento no estoy entendiendo nada; cómo los dirigentes del futsal en el Uruguay no salen a aclarar las cosas??

Yo voy a contar lo que esta pasando, como ex jugador de este deporte y ahora como colaborador de unos de los equipos que está participando en la liga:

1) Para participar del campeonato del que hoy se está jugando, las instituciones tienen que pagar gimnasios, árbitros, policías, etc.

2) Cómo se financia esto? Se consigue sponsors (imposible); entonces con la colaboración de los dirigentes, padres y al final LOS JUGADORES que hacen la colecta para poder jugar…, y en castellano PAGAN PARA JUGAR porque les gusta, tienen la camiseta puesta y son AMATEUR.

3) Por otro lado, los dirigentes hacen una reunión de entrenadores e informan que contratan a un técnico Uruguayo radicado en España para la selección, me pregunto:

a) cuál era el currículum de este entrenador? (todos los que estamos en el futsal lo conocíamos, menos los dirigentes que lo contrataron ¿?)

b) cómo va a dirigir? por correo??

4) No, me informan que va a dirigir desde España, y cuando se dispute el torneo para lo que lo contrataron viene 15 días antes. YO YA NO ENTIENDO NADA…

5) Ahora y para rematarla los jugadores que estaban en la Selección de este entrenador (que cuando los dirigentes se dieron cuenta que no le podían pagar lo que pagaron y que dirigía por correo cambian el trole y ponen a un entrenador que esta radicado en el Uruguay (lógico) y como cada técnico tiene su librito, cuando nombra la nueva selección éste deja afuera a unos cuantos de la anterior selección), estos que se creían los dueños de la selección, están como locos armando un revuelo bárbaro y no dejan trabajar al nuevo plantel, no quiero seguir enumerando cosas….

6) Ellos mismos dijeron que en la copa américa habían cobrado todo. Ahora reclaman un importe que FIFA estaría dando a Uruguay por participar en el Mundial. Yo me pregunto, ¿no era un orgullo vestir la Celeste?

7) No sería lógico que si entra U$S a la liga esa misma plata sea de las instituciones que participan y se sacrifican todo el año para bancar al deporte, y no que se la lleven 12 jugadores que hace por lo menos 10 años que están formando el "Club de Amigos" del futsal y que no han ganado nada. No me vengan con que clasificaron al Mundial, porque si no se hubieran jugado en el Uruguay los quiero ver; después del '95 que la selección salió 5ª en el Mundial, pregunten si cobraron algo.

8) Los dirigentes de la época cambiaron al entrenador que había salido quinto en el mundial de España y nadie dijo nada y desde esa fecha hasta ahora estos mismos jugadores no le ganaron a nadie, esta vez para clasificar hubo que arreglar hasta las series.

9) Apoyemos a los clubes que se sacrifican todos los días para participar en los torneos del futsal que verdaderamente son AMATEUR que sin ellos no habría deporte ni jugadores.

Por favor no nos mientan más, tengamos memoria….

Exhorto a todas las instituciones que están participando en este torneo a solicitar que esa plata que entrega FIFA por participar en el Mundial sea repartida entre todas las instituciones que participan en los torneos de la temporada 2008 para bajar los costos.

Gracias

jueves, 18 de septiembre de 2008

ROMPE REDES

MAYORES

Nombre Goles Club
HERNANDEZ FABIAN 25 RIO BRANCO
MORAES DIEGO 18 RIO BRANCO
FERNANDEZ NELSON 13 MALVIN
CALISTRO MARIANO 11 VICTORIA
GOMES HENRI 10 RIO BRANCO
URRABURU ANGEL 10 BANCO
D'ALESSANDRO ANDRES 9 PEÑAROL
AGUIRRE ZABALA M. 8 ABSTEMIOS

SUB 20

BUGGIANO IGNACIO 17 PEÑAROL
BRUNO LOPEZ 16 PEÑAROL
CATARDO RICHARD 16 PEÑAROL
VIÑOLY MARIO 15 NACIONAL
COLOMBO CARLOS 15 FLORIDA
DIEGO ARJONA 14 MALVIN
RUIZ MAURO 13 NACIONAL
RAMIREZ FRANCISCO 13 NACIONAL

SUB 17

LOPEZ GASTON 13 NACIONAL
GUEDES GERMAN 11 BANCO
PARDO SEBASTIAN 10 PEÑAROL
PALLEIRO GABRIEL 9 VICTORIA
GUILLEMETTE AGUSTIN 8 PEÑAROL
MARITATO MAXIMILIANO 8 VICTORIA
GOERKI GUILLERMO 8 VICTORIA

TABLAS

MAYORES CLAUSURA
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 RIO BRANCO 3 3 0 0 23 8 15 9
2 VICTORIA 3 2 1 0 18 6 12 7
3 NACIONAL 3 2 1 0 14 5 5 7
4 ABSTEMIOS 2 2 0 0 8 6 2 6
5 MALVIN 3 1 0 2 20 15 5 3
6 PEÑAROL 3 1 0 2 10 7 3 3
7 FLORIDA 3 1 0 2 6 10 -4 3
8 LIVERPOOL 3 1 0 2 6 23 -17 3
9 OLD CHRISTIANS 2 0 0 2 6 13 -7 0
10 BANCO 3 0 0 3 4 18 -14 0

MAYORES ANUAL
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 VICTORIA 12 9 1 2 59 32 27 28
2 NACIONAL 12 9 1 2 47 20 27 28
3 RIO BRANCO 12 8 0 4 89 57 32 24
4 ABSTEMIOS 11 7 1 3 61 53 8 22
5 PEÑAROL 12 7 0 5 40 31 9 21
6 OLD CHRISTIANS 11 6 1 4 53 37 16 19
7 BANCO 12 5 0 7 34 47 -13 15
8 FLORIDA 12 3 0 9 42 71 -29 9
9 MALVIN 12 2 0 10 50 59 -9 6
10 LIVERPOOL 12 1 0 11 19 87 -68 3

SUB 20 CLAUSURA
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 PEÑAROL 3 3 0 0 28 9 19 9
2 NACIONAL 3 2 1 0 18 11 7 7
3 VICTORIA 3 2 0 1 12 7 5 6
4 OLD CHRISTIANS 2 1 1 0 16 15 1 4
5 MALVIN 3 1 1 1 13 12 1 4
6 FLORIDA 3 1 1 1 12 14 -2 4
7 RIO BRANCO 3 1 0 2 17 23 -6 3
8 BANCO 3 0 1 2 13 19 -6 1
9 LIVERPOOL 3 0 1 2 8 17 -9 1
10 ABSTEMIOS 2 0 0 2 6 16 -10 0

SUB 20 ANUAL
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 PEÑAROL 12 12 0 0 95 20 75 36
2 NACIONAL 12 10 1 1 80 33 47 31
3 VICTORIA 12 7 0 5 62 60 2 21
4 RIO BRANCO 12 7 0 5 73 79 -6 21
5 MALVIN 12 6 1 5 60 52 8 19
6 OLD CHRISTIANS 11 6 1 4 54 46 8 19
7 FLORIDA 12 4 1 7 60 84 -24 13
8 BANCO 12 3 1 8 54 84 -30 10
9 ABSTEMIOS 11 1 0 10 38 66 -28 3
10 LIVERPOOL 12 0 1 11 34 86 -52 1

General
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 NACIONAL 24 19 2 3 127 53 74 59
2 PEÑAROL 24 19 0 5 135 51 84 57
3 VICTORIA 24 16 1 7 121 96 25 49
4 RIO BRANCO 24 15 0 9 162 135 27 45
5 OLD CHRISTIANS 22 12 2 8 107 83 24 38
6 ABSTEMIOS 22 8 1 13 99 119 -20 25
7 MALVIN 24 8 1 15 110 111 -1 25
8 BANCO 24 8 1 15 88 131 -43 25
9 FLORIDA 24 7 1 16 102 155 -53 22
10 LIVERPOOL 24 1 1 22 53 173 -120 4

SUB 17 LIGA URUGUAYA
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 VICTORIA 8 6 2 0 61 22 39 20
2 NACIONAL 9 5 0 4 56 33 23 15
3 PEÑAROL 7 4 2 1 50 25 25 14
4 OLD CHRISTIANS 8 4 1 3 27 23 4 13
5 BANCO 8 2 2 4 43 37 6 8
6 RIO BRANCO 3 2 1 0 16 12 4 7
7 LIVERPOOL 7 1 0 6 8 44 -36 3
8 U.MONTEVIDEO 6 0 0 6 5 63 -58 0




MAYORES APERTURA
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 NACIONAL 9 7 0 2 37 15 22 21
2 VICTORIA 9 7 0 2 41 26 15 21
3 OLD CHRISTIANS 9 6 1 2 47 24 23 19
4 PEÑAROL 9 6 0 3 30 24 6 18
5 ABSTEMIOS 9 5 1 3 53 47 6 16
6 BANCO 9 5 0 4 30 29 1 15
7 RIO BRANCO 9 5 0 4 66 49 17 15
8 FLORIDA 9 2 0 7 36 61 -25 6
9 MALVIN 9 1 0 8 30 44 -14 3
10 LIVERPOOL 9 0 0 9 13 64 -51 0

SUB 20 APERTURA
POS CLUB PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
1 PEÑAROL 9 9 0 0 67 11 56 27
2 NACIONAL 9 8 0 1 62 22 40 24
3 RIO BRANCO 9 6 0 3 56 56 0 18
4 MALVIN 9 5 0 4 47 40 7 15
5 VICTORIA 9 5 0 4 50 53 -3 15
6 OLD CHRISTIANS 9 5 0 4 38 31 7 15
7 FLORIDA 9 3 0 6 48 70 -22 9
8 BANCO 9 3 0 6 41 65 -24 9
9 ABSTEMIOS 9 1 0 8 32 50 -18 3
10 LIVERPOOL 9 0 0 9 26 69 -43 0